Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CELEBRARON EXITOSA PASARELA DE “GLAMOUR SUSTENTABLE”

Ciudad Acuña, Coahuila., 25 de mayo del 2012.- Un éxito resultó la jornada del segundo “Concurso Glamour Sustentable”, organizada por la empresa Promotora Ambiental, S.A. y por la Dirección de Ecología, con la participación de 22 jóvenes y la premiación para los tres primeros lugares.

En el patio central de la Presidencia Municipal, la noche del jueves 24 de mayo, se celebró la pasarela, en la que premiaron a los primeros lugares con una tableta iPAD, una computadora portátil y una cámara fotográfica.

Colorido, talento, juventud y entusiasmo fue el común denominador de la jornada del jueves, en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de exhibir su creatividad en la elaboración de vestidos y prendas con material reciclable.

Los parámetros evaluados en esta competencia fue la variedad del material de reuso utilizado, el costo total, el desplazamiento de la participante y el impacto ambiental.

El primer lugar lo obtuvo la joven Blanca Villarreal Navarro, estudiante del CBTIS 54, con un vestido de novia, inspirado en los años 50, diseñado por Sofía Elizabeth Morín Viña y elaborado con hoja de maíz, con adornos de cartón y espejo de vidrio.

Además, un sombrero elaborado con tela mosquitera, adornada con una flor de plástico y hoja de maíz, con incrustaciones de vidrio. Participante que recibió como estímulo una iPAD.

El segundo lugar fue para la joven Viridiana Barrón Jiménez, con la exhibición de un vestido denominado “Ecovestido”, elaborado con papel periódico en forma de abanico, bolsas de frito y sellos de latas. La diseñadora fue Lina Maldonado Treviño y el premio fue una computadora portátil.

Mientras el tercer lugar fue para la joven Adriana Alejandra Salas Ramírez, con un vestido elaborado con dos kilos de papel periódico, pedazos de 100 discos compactos. A la ganadora de este lugar le fue obsequiado una cámara fotográfica.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, ecología, glamour, sustentable


Galería de imágenes