Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron la Quinta Reunión del Consejo de Participación Social

Ciudad Acuña, Coah. Con la asistencia de representantes de los diversos sectores y presidida por el C.P. Alberto Huerta Esquivel, Oficial Mayor y Presidente de este organismo, así como por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez; se celebró la Quinta Reunión del Consejo de Participación Social, en la que informaron sobre el avance en materia de infraestructura educativa desarrollada en el 2016.

Reunión de consejo convocada por la Dirección de Educación Municipal, a cargo de César Francisco Catache Gallegos, en la que el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, informó sobre las obras de infraestructura desarrollada y en proceso en 17 escuelas de nuestra frontera, en beneficio de aproximadamente 8 mil 500 estudiantes.

Obras proyectadas con una inversión de 6 millones 716 mil 586 pesos, de los cuales se han ejercido al momento 5.6 millones de pesos; con la conclusión de 8 obras, entre éstas, techos de malla sombra, rehabilitación de sanitarios, impermeabilización de aulas y construcción de subestaciones eléctricas.

Además, informaron sobre el importante avance en bardas perimetrales, techos de concreto, comedor, techo malla sombra y construcción de aulas de estudio; cuyas obras deberán ser concluidas antes del 31 de diciembre.

Durante la Quinta Reunión de Consejo de Participación Social, personal de la Dirección de Educación dieron a conocer cuatro temas fundamentales: Infraestructura educativa; avance del Programa Asesor Escolar; Operativo Mochila y Programa Paradigmas.

En cuanto al Programa de Asesor Escolar, informaron sobre las visitas a escuelas y seguimiento de los casos de estudiantes que faltan continuamente a clases, cuyo programa tiene como finalidad inhibir la deserción escolar y que los estudiantes continúen en la escuela.

Programa que al mes de noviembre de 2015 registró 219 visitas a escuelas, con un total de 1,810 casos; mientras de enero a junio de 2016 un total de 45 visitas a escuelas y 672 casos.

En cuanto al Programa Mochila, programada para las escuelas secundarias públicas y privadas del municipio en forma simultánea, explicaron que lo desarrollan con el propósito de que exista la cultura en los estudiantes de no portar objetos de riesgo para ellos mismos o para sus maestros y compañeros.

Mientras el Programa Paradigma, con la proyección de obra teatral, tiene el propósito de concienciar a los padres de familia sobre la trascendencia de una formación rica en valores para sus hijos.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, participación social, reunión


Galería de imágenes