Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de Marzo

Con tres acuerdos por unanimidad

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 14 de sus 15 miembros, celebraron primera sesión ordinaria de cabildo de marzo, que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en la que, por unanimidad llegaron a tres acuerdos.

A solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aprobaron otorgar hasta 50 mil pesos en vales de despensa, de un valor de 100 y 200 pesos, en apoyo al programa de canje de armas que desde el 01 de marzo puso en marcha la guarnición militar de la plaza.

Ello, independientemente del apoyo que ya brindó la administración municipal a esta dependencia, en la promoción a la campaña de canje de armas por despensa alimenticia, que realiza la SEDENA en instalaciones de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

Otro acuerdo unánime del cuerpo edilicio fue el relacionado con la solicitud de la empresa Metro Casas Residenciales, S.A. de C.V., para la construcción del fraccionamiento “El Mirador”, con la edificación de 125 lotes habitacionales y uno comercial.

Con la presencia del titular de Planeación y Desarrollo Urbano Gabriel Ramos Rivera, aprobaron la propuesta del Consejo de Desarrollo Urbano Municipal, una vez que comisión de regidores integrada por Roberto de Los Santos Vázquez y Jesús de Hoyos Torres, corroboraron la ubicación del área verde donada al municipio.

Así, la propuesta del Consejo de Desarrollo Urbano de fecha 13 de noviembre de 2012, fue aprobada por unanimidad para la construcción del Fraccionamiento “El Mirador”, de 125 lotes habitacionales y uno comercial, con la donación del 15.99 por ciento de la superficie total para el área verde de este fraccionamiento.

Fraccionamiento cercano al sector Fundadores, de una superficie de 3 hectáreas y con una superficie de donación de 2,499 M2, en dos lotes.

El tercer acuerdo logrado por unanimidad por los miembros del cabildo fue canalizar hasta 10 mil pesos, para que 35 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se inscriban en escuelas del nivel medio superior o escuela preparatoria. Ello, fundamentado en petición de la SEDENA.

Para finalizar la primera sesión ordinaria de marzo, el Presidente Municipal Alberto Aguirre Villarreal, extendió la invitación a los miembros del cabildo a la ceremonia conmemorativa al centenario de la proclamación del Plan de Guadalupe, previsto para el martes 26 de marzo, en la Ex hacienda de Guadalupe.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cabildo, fraccionamiento, SEDENA, sesión


Galería de imágenes