Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo de octubre de 2017

Ciudad Acuña, Coah. En Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del pasado viernes 13 de octubre de 2017, a la que asistieron 14 de sus 20 integrantes, por unanimidad fue decretado el 25 de octubre como Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña.

Sesión en la que, la Comisión de Igualdad y Prevención de la Discriminación, presentó solicitud turnada por la Profra. Martha Lorena Bermea Medina, Directora para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila, relacionada con este decreto.

Lo anterior, como medida de concientizar sobre la situación que enfrentan las personas de talla pequeña, para eliminar los estigmas y expresiones desafortunadas de las que son objeto, y garantizar los derechos de igualdad de toda persona.

Sobre otro tema, durante la sesión, a propuesta del Regidor Lino Gerardo González Calvillo, fue integrada la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, fundamentada en lo establecido en los Artículos 121, 122, 123, 124, 125, 126 y 127 del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial.

Comisión integrada por:

I. Un titular, que será el Presidente Municipal con voz y voto: LIC. EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA.
II. Un secretario Técnico, que será un representante del jurídico o equivalente, sólo con voz: LIC. JUAN ADALBERTO ALDERETE RIVERA.
III. Un Vocal, que será un representante de recursos humanos o equivalente, con voz y voto: C.P. CRISPÍN ALBERTO HUERTA ESQUIVEL
IV. Un Vocal, que será representante del órgano Interno de Control o equivalente, con voz y voto: C.P. JOSÉ JAIME GARCÍA HERNÁNDEZ
V. Un Representante de Asuntos Internos o equivalente, con voz: LIC. CÉSAR EMANUEL TREVIÑO RÍOS.
VI. Un Vocal de Mandos, con voz y voto: MIGUEL ÁNGEL CAMARILLO VARGAS
VII. Un Vocal de Elementos, con voz y voto: JUAN CARLOS JUÁREZ GÓMEZ
VIII. Un Vocal de Regidores: ARQ. LINO GERARDO GONZÁLEZ CALVILLO.

Etiquetas: 2017, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, octubre, sesión


Galería de imágenes