Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo de septiembre de 2016

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo de septiembre, con la asistencia de 17 de sus 20 integrantes, y presidida por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por unanimidad llegaron a los siguientes acuerdos:

 A propuesta de la Síndica Laura Patricia Gallegos González, por unanimidad el cuerpo edilicio autorizó cancelar el tabulador de las 509 hectáreas, según Decreto 226 autorizado en reunión de cabildo de fecha 9 de abril de 2015 correspondiente a las colonias: Primero de Mayo, Gámez Sumarán, Lázaro Cárdenas y 28 de Junio, para las cuales se autorizó un costo de lote hasta 200 M2 a $3,000.00; lote de hasta 500 M2 a $4,000.00 y lote de hasta 750 M2 $5,000.00.

 Por unanimidad aprobaron propuesta presentada por la Síndica Laura Patricia
Gallegos González, para condonar los servicios catastrales, a fin de beneficiar a los actuales poseedores con el programa de escrituración municipal “Patrimonio Seguro”.

En torno a estas dos propuestas existe una lista de alrededor de 75 familias de escasos recursos económicos, a quienes a través de sindicatura se les ha integrado su expediente. Por ello, la propuesta de cancelar el tabulador; en tanto, el condonarles los servicios catastrales les posibilitará a acceder a un programa de regularización.

 Por unanimidad fue aprobada solicitud presentada por la Síndica Laura Patricia Gallegos González, de ratificar el acuerdo de cabildo del 02 de julio de 2013, con el propósito de continuar con el proceso correspondiente a donación de superficie a favor del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), para que sea escriturado el terreno, y así el plantel acceda a otros programas y beneficios.

 El cabildo votó a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el último párrafo del Artículo 158-U, Fracción V, Numerales 2 y 8 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, en materia de Hacienda Municipal, relacionada con la presentación ante el congreso del estado, de la Iniciativa de Ley de Ingresos por parte de los municipios.

Con ello, los numerales 2 y 8 quedarían como a continuación se señala:
Artículo 158-U
2. Discutir, analizar y someter a la aprobación del Congreso del Estado, a más tardar el 15 de octubre de cada año, la Iniciativa de Ley de Ingresos correspondientes a cada ejercicio fiscal.

8. Proponer al Congreso del Estado a más tardar el 15 de octubre de cada año, las cuotas y tarifas aplicables a impuestos, derechos, contribuciones de mejoras y las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que sirvan de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, en los términos de las leyes fiscales y conforme a los principios de equidad, proporcionalidad y capacidad contributiva.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, septiembre, sesión


Galería de imágenes