Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebraron primera sesión ordinaria de cabildo del mes de mayo de 2016

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 19 de sus 20 miembros, se celebró Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de mayo de 2016, en la que llegaron a 7 acuerdos por unanimidad y 3 por mayoría, misma que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Acuerdos entre los que figuran por mayoría en el área de Desarrollo Social, propuesta de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2016 por 22 millones 19 mil 47 pesos; las Reglas de Operación para programas sociales del ejercicio 2016 y la utilización de 3 millones 500 mil pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal ejercicio 2016, para programas de despensas, productos lácteos y estímulos a la educación básica.

Por mayoría en el área de urbanismo el cuerpo edilicio autorizó licencia de fraccionamiento para el proyecto “Privadas de Santa Teresa”, propiedad de la empresa GOCASA, S.A., localizado entre el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa y Ejido Las Cuevas, con un total de 1,319 lotes, de éstos 1,332 habitacionales y 13 lotes.

Además, por unanimidad, con la presencia del Director de Planeación y Desarrollo Urbano Sergio Alba Domínguez aprobó el cabildo la relotificación o readecuación del Fraccionamiento Héroes Mexicanos II, de la empresa Metrocasas Residenciales, S.A. de C.V., para cambiar el tamaño de los lotes: de 8 metros a 7.50 metros de frente, con un total de 44 lotes habitacionales.

Otros acuerdos unánimes fue la creación de la Comisión de Reglamentación para el Municipio de Acuña, Coahuila; la licencia de funcionamiento para la estación de carburación de la empresa Gas Licuado de Sabinas, S.A. de C.V., ubicada en Avenida Sur Poniente No.990 del Ejido Las Cuevas.

Además, la desincorporación del domino público municipal de inmueble destinado a la Cruz Roja Mexicana, a efecto de celebrar el contrato de comodato anteriormente autorizado por el cabildo.

También por unanimidad aprobó el cabildo la donación de terrenos para la construcción de escuelas de educación básica de una superficie de 2,500 M2, ubicada en Manzana 38,entre calle Sierra de Arteaga, Sierra de Saltillo y Cerro Las Nopaleras en el Fraccionamiento San Alberto, que será destinado a escuela de preescolar.

Así como la donación de superficie de 3,800 M2, localizada en la Manzana 26 entre Sierra Hermosa, Sierra Santa Rosa y Libramiento Sur Poniente en el Fraccionamiento Ampliación San Alberto, para escuela del nivel primaria.

Entre otros acuerdos por unanimidad destacaron la aprobación del Proyecto de Reglamento del Archivo Municipal del Municipio de Acuña, Coahuila de Zaragoza.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, mayo, sesión


Galería de imágenes