Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron reunión de coordinación de acciones preventivas ante la llegada del frente frío número 30

Ciudad Acuña, Coah. El Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, presidió reunión de coordinación, a la que fueron convocados los titulares de protección civil, seguridad pública, salud y desarrollo social, entre otros, en la que definieron las acciones de prevención a favor de la población, ante la llegada del frente frío número 30.

Por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, quien el día de hoy sostendrá audiencias de gestoría en la capital del estado, la secretaria del ayuntamiento presidió esta reunión en la que acordaron las acciones preventivas, en caso de requerir la apertura de refugios temporales.

Frente frío número 30 que traerá consigo un descenso de la temperatura, que se agudizará la media noche de este jueves y madrugada del viernes, y que pudiese llegar a menos dos y tres grados Celsius, con sensación térmica de menos 4 ó 5 grados Celsius, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y con la posibilidad de caída de aguanieve e incluso nieve.

Aún cuando el paso del frente frío número 30 por nuestra frontera será breve, en la reunión definieron la habilitación de la central de bomberos con una capacidad de 10 personas y el centro comunitario de Granjas del Valle, con capacidad para recibir a 60 personas.

Dispondrán de alimentos, colchonetas, cobijas y ropa abrigadora, para recibir a las personas que por las condiciones vulnerables de sus viviendas, requieran albergarse temporalmente.

En esta tarea sumarán esfuerzos: Protección civil, desarrollo social, salud, seguridad pública y el Sistema DIF, así como otras dependencias de la administración.

Tendremos colchonetas, cobertores y comida caliente para las personas que lo requieran e incluso seguridad pública nos apoyará para detectar a las personas que carecen de un hogar, que también serán resguardadas, afirmó el secretario del ayuntamiento, quien recomendó a la comunidad proteger tuberías expuestas y medidores del agua potable, para evitar su ruptura y la suspensión del servicio.

Asistieron a este encuentro los regidores Emilio de Hoyos Montemayor y Juan Jaime Garza Gómez, el titular de protección civil Iván Moreno Carrera, de seguridad pública Javier Aguayo y Camargo y del DIF Alfredo Martelet García, así como el coordinador de los centros comunitarios Ricardo Valdés Guajardo.

Etiquetas: Acuña, frío, Héctor Arocha Gómez, protección civil, reunión


Galería de imágenes