Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CELEBRARON REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN DEL DESFILE DEL 5 DE MAYO, CONMEMORATIVO AL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA

Ciudad Acuña, Coah. 19 de abril del 2012.- En conmemoración el sábado 5 de mayo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, representantes de la Junta Cívica Municipal y de la Guarnición Militar de la Plaza, sostuvieron reunión con 17 planteles educativos, a fin de organizar la ceremonia cívica y el desfile.

La Presidencia Municipal fue la sede del encuentro, al que acudieron representantes de 17 escuelas y bandas de guerra interesadas en participar, éstas últimas que durante los días 2, 3 y 4 de mayo tendrán prácticas, para un mejor desarrollo y lucidez de sus contingentes.

Ceremonia que se realizará en la explanada de la plaza pública Benjamín Canales. El desarrollo estará a cargo de la Guarnición Militar de la Plaza y en ese marco rendirán protesta los elementos del Servicio Militar Nacional.

Mientras el desfile partirá de la calle Guerrero e Iturbide, para recorrer las arterias tradicionales.

De acuerdo a la reunión de organización participarán un promedio de cien personas por plantel. Al momento 17 escuelas han confirmado su asistencia, a los que se sumarán los contingentes de organismos no gubernamentales, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Proyectan la instalación de módulos de primeros auxilio y de hidratación, que se mantendrán a la expectativa, para brindar atención a los estudiantes y a la población en general.

Etiquetas: Acuña, aniversario, Batalla de Puebla, conmemoración, desfile


Galería de imágenes