Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable

Ciudad Acuña, Coah. En la sala audiovisual de la presidencia municipal, con la asistencia de representantes de las diversas comunidades rurales se celebró reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en la que dieron a conocer el cierre del Programa de Concurrencia 2015 y que con la firma de convenio con las instancias federal y estatal se tiene una bolsa de un millón de pesos para proyectos productivos para el 2016.

Reunión en seguimiento a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, relacionada con el funcionamiento y operación de los consejos de desarrollo rural, que presidieron el Director de Desarrollo Rural Nabor Encinas Macías, el Jefe del Distrito 01 Acuña de la SAGARPA Jesús Fernández Elguézabal y el Regidor Comisionado al ámbito rural Juan Jaime Garza Gómez.

Tras la bienvenida y lectura del acta anterior, los productores conocieron que el ejercicio 2015 quedó cerrado y que para este 2016, con la reciente firma de convenio entre los tres niveles de gobierno se tiene una bolsa de 1 millón de pesos, para ser ejercidos en proyectos productivos.

De acuerdo a la explicación de Encinas Macías, en la ventanilla de esta dependencia se recibieron 20 solicitudes de productores de diferentes comunidades, para equipos para la capitalización de las unidades de producción.

Entre otros aspectos, fue informado de la reciente celebración en Piedras Negras, Coahuila, de la 83 asamblea de la Unión Ganadera Regional con la ratificación de la mesa directiva para que continúe por dos años más, gracias a su buen desempeño y que permitió que se mantuviera a buen precio el becerro de exportación.

Etiquetas: Acuña, consejo, desarrollo rural, Evaristo Lenin Pérez, reunión, sustentabilidad


Galería de imágenes