Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron reunión en Región Norte II, tendiente a implementar estrategia para la disminución del delito

Ciudad Acuña, Coah. Combatir el robo a vivienda, comercio o a vehículo, disminuir la incidencia delictiva en homicidio común e intensificar la labor preventiva, relanzar el programa de desarme, revisar giros negros, casas de empeño y yonques, serán las acciones permanentes de las dependencias de seguridad, que participaron en reunión regional, que presidió el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.

Reunión celebrada en el salón de cabildo, a la que asistieron el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y los Presidentes Municipales de Jiménez y Morelos Juan Antonio Balderas Balboa y René González de Luna, funcionarios y titulares de dependencias del ámbito de seguridad y procuración de justicia.

Jornada de carácter regional y de coordinación en materia de seguridad pública, como parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad —de celebrarla en cada región de Coahuila— con el compromiso de asegurar en el último trimestre del año, no sólo abatir los delitos, sino entregar a la próxima administración una situación firme en esta materia.

Grupo coordinado integrado por la policía estatal, operativa, Gates, acreditables, municipales, Procuraduría General de Justicia del Estado, policía investigadora, Profeco, protección civil estatal y municipal y personal de la Administración Fiscal, coordinados por la Comisión Estatal de Seguridad.

Ante medios de comunicación el Procurador Homero Ramos Gloria, habló en torno al Mando Único, como fuerza táctica estatal que trabajará en el ordenamiento del territorio de cada uno de los municipios.
Para lo cual —dijo— la Secretaría de Gobierno tiene preparado el decreto constitutivo, para los próximos dos meses actuar administrativamente con los cabildos de los municipios y en materia de operación, para que el manejo policial lo tenga el estado.

Entre las acciones permanentes en que enfocará su actividad el grupo de coordinación figuran: Desarme para detectar armas de fuego y armas blancas en eventos masivos, bares y cantinas, verificación de la ley de alcoholes, revisión a yonques y casas de empeño.

Revisión de giros negros para detectar trata de blancas, revisión a hoteles y moteles, revisión a cibercafés para detectar actividades relativas a juegos de azar, acciones de prevención y vigilancia con patrullaje permanente en las colonias de mayor incidencia delictiva, en coordinación con policías municipales, así como el relanzamiento del programa de desarme.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Homero Ramos Gloria, Morelos, procurador, reunión, Zaragoza


Galería de imágenes