Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebraron segunda reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

Ciudad Acuña, Coah. El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) celebró su segunda reunión ordinaria, en la que, el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, expuso el avance de obra ejecutada en el 2016 a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, por el orden de 22 millones 19 mil 47 pesos.

Jornada en la que, de forma pormenorizada el titular de desarrollo social expuso el avance físico y financiero de las obras ejecutadas y en proceso en las áreas de electrificación, mejoramiento de vivienda, agua potable y alcantarillado, así como en el Programa Escuela Digna.

En el ámbito de electrificación citó avances en diez obras, que va de un 25 al 100%, a excepción de la construcción de red eléctrica de la Colonia Las Enedinas, cuya obra no ha iniciado, pero ya están etiquetados los recursos para ello, por el orden de los 858 mil 855 pesos.

Amplio informe rindió en los rubros de mejoramiento de vivienda con la ejecución de cinco programas; de agua y alcantarillado con once acciones; e infraestructura educativa con 16 obras de: rehabilitación de sanitarios, construcción de barda perimetral, techo malla sombra, impermeabilización, techo de concreto, aulas y comedor, con una inversión superior a los 6.1 millones de pesos.

Reunión celebrada en la sala audiovisual de la presidencia municipal, que presidieron titulares de diversos departamentos; el Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Coordinador General del COPLADEM Saúl García Ibarra y el Comisario de este organismo José Jaime García Hernández.

Además, la Síndica Laura Patricia Gallegos González y las Regidoras Comisionadas a Desarrollo Social Patricia Rodríguez Cantú y Ninfa Leticia García Copado.

Tras la exposición de las obras y acciones, el Coordinador General del COPLADEM Saúl García Ibarra, puso a consideración de los presentes el informe correspondiente a la segunda reunión ordinaria, el cual fue aprobado por unanimidad.

La inversión ejercida en cada ámbito fue de: 2.6 millones de pesos en electrificación; 3.4 MDP en mejoramiento de vivienda; 9.2 millones de pesos en agua potable y alcantarillado y, en Escuela Digna 6.1 MDP.

Etiquetas: 2016, Acuña, avance, COPLADEM, Evaristo Lenin Pérez, obra, reunión


Galería de imágenes