Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de diciembre del 2012

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 13 de sus 15 integrantes y presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, la tarde-noche de este jueves celebraron segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de diciembre, con cuatro acuerdos por unanimidad.

Sesión en la que la Tesorera Municipal Beatriz Carreón Garay y el Contralor Municipal Carlos Donato Pérez, en cumplimiento a lo establecido en el Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila, presentaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013, por 315 millones 504 mil pesos.

Proyecto de presupuesto de egresos aprobado por unanimidad por el cuerpo edilicio, distribuido en los conceptos de: Servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, bienes e inmuebles, inversión pública y deuda pública.

Turnada por los diputados integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el cabildo analizó y aprobó por unanimidad iniciativa del Proyecto de Decreto de reforma a los Artículos 45, 46 y 70 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, referente a los periodos de sesiones de ese poder legislativo.

De acuerdo a la iniciativa, para el caso de los periodos ordinarios de sesiones el congreso tendrá dos: El primero iniciará el primer día hábil de marzo y terminará a más tardar el 30 de junio. El segundo iniciará el primer día hábil de septiembre y concluirá a más tardar el 31 de diciembre.

Mientras que la diputación permanente tendrá dos periodos de funciones al año. El primero durante los meses de enero y febrero; el segundo en los meses de julio y agosto de cada año, y concluirán al iniciarse los periodos ordinarios de sesiones.

Así, cuando el congreso no esté en periodo ordinario de sesiones, lo estará una diputación permanente integrada por once diputados propietarios.

Por unanimidad el cabildo aprobó Iniciativa de Proyecto de Decreto turnada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso del Estado, de reforma al Inciso b) de la Fracción XXXIV del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, referente a la presentación del informe de resultados de la revisión de las cuentas públicas al Congreso Local en el plazo establecido en la Ley de Fiscalización Superior.

Informe que contendrá al menos: Los dictámenes de su revisión, el apartado correspondiente a la fiscalización y verificación del cumplimiento de los programas, el cumplimiento de las normas de información financiera para el sector público, los resultados de la gestión financiera, la comprobación de que las entidades se ajustaron a la ley de ingresos o presupuesto de ingresos y al presupuesto de egresos, el análisis de las desviaciones presupuestarias y los comentarios de los auditados.

Por último, por unanimidad el cabildo aprobó propuesta presentada por el Director de Catastro Municipal, Efraín Cárdenas Aguilera, referente a descuentos en los recargos existentes por concepto de impuesto predial para su aplicación en el Ejercicio 2013.

Descuentos por el orden del 100% en el periodo de enero-abril; del 75 por ciento para los meses de mayo-agosto y descuentos del 50% en los recargos por concepto de predial para el periodo septiembre-diciembre del 2013.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cabildo, finanzas, Presupuesto de Egresos, sesión


Galería de imágenes