Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebraron segunda sesión ordinaria de cabildo de junio de 2016

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de junio, que contó con la asistencia de 18 integrantes y que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por unanimidad fueron tomados diversos acuerdos, entre los que figuran:

A propuesta del presidente municipal fue aprobado suscribir un Contrato de Comodato por un término de cinco años, a favor de la Asociación Civil Fundación GOCASA, S.A. de C.V., para la operación, mantenimiento y funcionamiento del centro comunitario ubicado en el Fraccionamiento Los Altos de Santa Teresa.

Por unanimidad el cabildo votó a favor de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el Artículo 8 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, para reconocer expresamente el derecho de acceso a internet y a la banda ancha.

A solicitud del Director de Catastro Municipal Carlos Gustavo Maltos Villarreal, fue aprobado por unanimidad otorgar el 100% de descuento en los recargos existentes por concepto de impuesto predial para los ejercicios 2011 al 2016, durante los meses de julio a septiembre del presente año.

Durante la segunda sesión ordinaria fue analizada y aprobada por unanimidad solicitud presentada por la Síndica Municipal Laura Patricia Gallegos González, de donación y desincorporación de un predio municipal a favor de la Capilla María Auxiliadora de la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en la Colonia 5 de Mayo.

Además, por unanimidad fueron ratificadas donaciones de predios que se hicieron con anterioridad para 13 capillas católicas, para que éstas culminen con el proceso de escrituración. Sobre este punto, fue sugerido se impulse la regularización de propiedades municipales, entre las que se encuentran escuelas, edificios y la plaza pública Benjamín Canales.

A solicitud de la Síndica Municipal Laura Patricia Gallegos González, el cabildo aprobó por unanimidad la condonación de servicios catastrales correspondientes a 20 predios, que han sido donados para la construcción de “Casas por Cristo”, que han sido asignadas al mismo número de familias que resultaron damnificadas en el tornado de mayo de 2015.

Por unanimidad fue aprobado otorgar poder a la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, con el objeto de recibir donaciones en especie por parte del Banco Internacional de Alimentos (BIA) de esta ciudad.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, comodato, contrato, Evaristo Lenin Pérez, GOCASA, junio, sesión


Galería de imágenes