Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Celebraron Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de mayo de 2013

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. Con la presencia de 11 de sus 15 integrantes y presidida por el Regidor Marcos Villarreal Suday, Presidente Municipal por Ministerio de Ley, se celebró la segunda sesión ordinaria del mes de mayo de 2013, en la que por unanimidad tomaron dos acuerdos.

Ante la ausencia del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal —quien se encuentra en gira de promoción en Detroit, Michigan— el primer regidor presidió la sesión, en la que por unanimidad aprobaron que el Municipio de Acuña se sume al blindaje de las campañas electorales.

Ello, según lo dispuesto por el Decreto emitido por el Ejecutivo Estatal, Rubén Ignacio Moreira Valdez, que entre otros, obliga a los municipios a suspender 45 días previos a la elección del 07 de julio las asambleas o reuniones públicas de operadores de programas con los beneficiarios, así como los movimientos de las bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales.

Con la presencia del Director de Planeación y Desarrollo Urbano Gabriel Ramos Rivera, el cabildo lo facultó a negociar con 16 propietarios de predios afectados con el trazo de la vía correspondientes al Libramiento Nuevo Milenio.

Negociación que posibilite al municipio contar con 6.5 kilómetros de longitud, de los patios fiscales a la carretera 29 Acuña-Zaragoza, para el proyecto de construcción del citado libramiento.

Etiquetas: Acuña, blindaje electoral, cabildo, Marcos Villarreal Suday, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes