Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de febrero de 2016

Ciudad Acuña, Coah. En segunda sesión ordinaria de cabildo de febrero de 2016, con la asistencia de 17 de sus 20 integrantes y presidida por el Primer Regidor Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, Presidente por Ministerio de Ley, aprobaron por unanimidad la Cuenta Pública del Municipio de Acuña, Coahuila del Ejercicio 2015, así como las Adecuaciones y/o Ampliación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2015 y Adecuaciones al Presupuesto de Ingresos de ése ejercicio.

Con la comparecencia del Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes y del Contralor José Jaime García Hernández, aprobaron por unanimidad la Cuenta Pública del Municipio de Acuña, Coahuila Ejercicio 2015, que en materia de ingresos fue por el orden de los 363 millones 832 mil pesos, de los cuales en el ámbito de rubros propios destacó el impuesto predial, con un incremento cercano al 90% comparativamente al año 2014.

Mientras en materia de Egresos durante el 2015 fue del orden de los 403 millones 406 mil de pesos, de los cuales destacó la inversión en obra pública superior a los 70 millones de pesos, con la mezcla de recursos propios y de la federación, como el Fondo de Contingencias Económicas, CAPUFE, Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

En cuanto a la Adecuación y/o Ampliación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio 2015, se tenían proyectados 406 millones 864 mil pesos; adecuándolo a 403 millones 406 mil pesos.

Mientras en las Adecuaciones al Presupuesto de Ingresos del Ejercicio 2015, se tenían proyectados inicialmente 406 millones 864 mil pesos; adecuándolo a 363 millones 832 mil pesos, ello, porque dentro de éstos se había contemplado el crédito con Banobras que contrataría SIMAS por alrededor de 25 millones de pesos.

Una vez autorizada por el cabildo y emitida la certificación por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de estos acuerdos, serán firmados por los comisionados de hacienda y será presentada ante el Congreso del Estado y ante la Auditoría Superior del Estado a más tardar el último día de febrero.

Durante esta sesión también se dio la comparecencia del Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña José Luis Salinas Galán, quien brindó un informe de la Cuenta Pública Anual 2015 y el Informe de Actividades de ése año de este organismo operador.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, febrero, sesión


Galería de imágenes