Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de junio de 2013

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza. 28 de junio de 2013.- Presidida por el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y con la asistencia de 13 de sus 15 miembros, celebraron la segunda sesión ordinaria de cabildo de junio, en la que llegaron a dos acuerdos unánimes: Convenio de permuta de un predio para la construcción del Colegio de Bachilleres de Coahuila y la desincorporación de cuatro áreas municipales –autorizado en 2010- para su venta a empleados de la Administración Pública Municipal.

La segunda propuesta presentada por la Síndica Adriana Ramírez Pacheco, para posibilitar la regularización de 126 lotes a favor de empleados municipales.

Durante la sesión la funcionaria Ramírez Pacheco explicó la necesidad de pasar nuevamente a cabildo la solicitud de octubre de 2010, para subsanar omisión.

Propuesta mediante la cual se apoyó a empleados municipales a adquirir un terreno. Beneficiarios entre los cuales figuran empleados del cuerpo de bomberos, seguridad pública y de otras dependencias, quienes quincenalmente cubren por nómina el costo del terreno.

La totalidad de lotes son 126 de 10×20 metros, distribuidos en los sectores de Santa Rosa, Periodistas, Capistrano y Santa Teresa. Si bien la perspectiva eran 320 lotes, resultaba mayor la inversión del municipio para el acondicionamiento de las áreas.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, cabildo, junio, sesión


Galería de imágenes