Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebró el cabildo su primera sesión ordinaria de septiembre, en la que rindió protesta el nuevo director de Seguridad Pública

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de 14 de sus 15 integrantes, la tarde noche de este viernes se celebró primera sesión ordinaria de cabildo del mes de septiembre, que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

En la sesión se aprobaron por unanimidad:

  • Propuesta presentada por el director de catastro, Efraín Cárdenas Aguilera, de un incremento del 5% a los valores catastrales del próximo año, tanto de predios baldíos como en construcción; con un ajuste en el valor para aquéllos predios beneficiados con infraestructura. En el caso de los predios rústicos prevalecerán los valores de los últimos dos años.

Durante la sesión acudió el titular de Catastro, quien detalló la propuesta, cuya aprobación será canalizada al Congreso del Estado para su ratificación y/o modificación, con su entrada en vigor el 01 de enero del 2013.

  • Autorizó el cabildo que el municipio suscriba convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, para el Programa de Perforación de Pozos de Agua 2012.
    Programa ya ejecutado, con la perforación de 20 pozos, 19 de éstos con éxito en las comunidades de El Venadito, Balcones, Buenavista, Calles, El Pilar y La Pileta.

La aportación del municipio fue del 25% correspondiente a 80 mil pesos; el Gobierno del Estado aportó 160 mil pesos y el beneficiario el 25% del costo, de una inversión total en la perforación de los 20 pozos de 320 mil pesos, de acuerdo a la explicación del Jefe del Departamento de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Delgado Campos.

  • Por último, a propuesta del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el nombramiento del general en retiro Javier Aguayo y Camargo, como Director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal. Ello, en seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad.

A la sesión acudió el General en Retiro, quien rindió protesta como Director de Seguridad, mismo que se comprometió a desempeñar su función con un espíritu de servicio, a observar un trabajo impecable y actuar dentro de la norma y en observación al respeto a los derechos humanos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, director, seguridad, seguridad pública, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes