Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Celebró el DIF Acuña Foro Juvenil 2013 “¿Diferentes? Somos Todos”

Ciudad Acuña, Coah. Como estrategia para sensibilizar a los jóvenes, para que se comprometan a tomar —en su momento— en la función pública o su ámbito laboral, acciones de inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Acuña celebró el Foro Juvenil 2013 “¿Diferentes? Somos Todos”.

En la Infoteca Regional, con la presencia de estudiantes del Centro de Atención Integral CAM 21 y de 10 personas con discapacidad que son testimonio de vida, celebraron este foro, al que asistieron padres de familia y personal del Sistema DIF Acuña encabezado por su Presidenta, señora Marilú Flores de Aguirre.

Francisco, Golden, Jorge, Marcos, José de Jesús, Myriam, Juanita, Azalia, Luis y Rogelio, presidieron el foro, al que asistieron, entre otros, alumnos del CBTIS 54, de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Cecytec.

Los logros académicos y deportivos, los obstáculos para integrarse al sector laboral y la fortaleza de contar con el apoyo familiar, fue parte del testimonio de las personas con discapacidad, que convocaron a los jóvenes de educación media superior a perseguir sus sueños, a lograr una profesión y seguir adelante.

En tanto, estudiantes del CAM 21 participaron en una pasarela y en dinámica de baile, al que integraron al público asistente, impregnando de alegría la Infoteca Regional.

Algunos de los testimonios de las personas con discapacidad fue que, a pesar de los pronósticos médicos, han salido adelante y vencido adversidades. Invitaron a los estudiantes a estudiar con pasión y que en el momento en que asuman una función, contribuyan a garantizarles igualdad de derechos para su integración plena a la sociedad.

Etiquetas: Acuña, DIF, discapacidad, foro, juventud, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes