Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

CELSO PIÑA HACE BAILAR A LOS NIGROPETENSES EN LA PLAZA DE LAS CULTURAS

Piedras Negras, Coah. En el marco de las actividades del “Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2015”, el cantante de cumbia Celso Piña, ocasionó con sus populares melodías, que los nigropetenses asistentes a la Plaza de las Culturas, convirtieran la explanada del recinto en una gigantesca pista de baile, al son de los temas que hicieron famoso al intérprete, como “La Cumbia Campanera”, “Macondo” y “La Reina de las Cumbias”.

En nombre del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Coordinadora de Turismo Amanda Terry Mondragón agradeció la visita a nuestra frontera por segunda ocasión del también conocido como “Rebelde del Acordeón”, continuando con la celebración del décimo aniversario de la Plaza de las Culturas, ícono de Piedras Negras.

A su vez, en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, la coordinadora en la región norte de la Secretaría de Cultura Melva Martínez Salinas destacó la serie de actividades que se han realizado durante este festival, como presentaciones teatrales, de danza, y en esta ocasión, la del cantante regiomontano que en 2015 celebra 35 años de carrera artística.

Asimismo, invitó a los presentes al magno concierto que la Orquesta Sinfónica, Mariachi y Coro del Ejército Mexicano, darán en este mismo lugar en punto de las 20 horas de este viernes 23 de octubre.

Fue entonces cuando Celso Piña y su grupo aparecieron en el escenario, teniendo como fondo una Pirámide del Sol espectacularmente iluminada y al frente, la fuente de aguas bailarinas que emitía chorros a presión al ritmo de las cumbias.

El cantante saludó a los cientos de espectadores, rememorando sus inicios en la música hace treinta y cinco años, cuando comenzó tocando en fiestas particulares, hasta convertirse en un exponente cultural de la cumbia, presentándose en países como Alemania, Dinamarca, Francia, España, Venezuela, China y numerosas ciudades de México.

Etiquetas: Celso Piña, concierto, Fernando Purón, festival, Julio Torri, Piedras Negras, Plaza de las Culturas


Galería de imágenes