Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Centro Poder Joven orienta sobre alternativas de créditos para los jóvenes

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través del Centro Poder Joven informó a más de 150 jóvenes la alternativa que tienen para acceder a un crédito con recursos federales y emprender un proyecto o ampliar, en caso de que ya cuente con éste, a través del programa Crédito Joven.

Jóvenes que se congregaron en la sala audiovisual de la presidencia municipal, en donde conocieron a través de la empresa incubadora “Laguna Innovadora” representada por Héctor Alfaro, información destacada, lineamientos y oportunidades que tienen los jóvenes para emprender un negocio.

Presidió esta jornada la titular del Centro Poder Joven Ana Lidia Villarreal Mora, quien convocó a los estudiantes y jóvenes de edad de los 18 a los 30 años, que deseen emprender un negocio y también a quienes ya cuentan con uno.

A convocatoria del Centro Poder Joven, el representante de la empresa incubadora explicó el alcance de Crédito Joven, para acceder a recursos hasta por 150 mil pesos.

Posterior a la reunión informativa, los jóvenes interesados en participar se trasladaron a la infoteca municipal en donde se registraron para recibir capacitación en línea, a través de diversos módulos, indispensables para que accedan a esta posibilidad, siempre que reúnan los requerimientos, como es la presentación del estado financiero de la empresa a emprender.

“Se hacen unos módulos vía internet, después de aprobarlos elaboras un estado financiero de tu empresa o de lo que desees emprender; posteriormente te dan un certificado de que aprobaste, y puedes ir a cualquier banco a obtener tu crédito”, manifestó la directora del Centro Poder Joven.

De acuerdo a la explicación por 150 mil pesos del crédito, el interés a tres años será por un monto hasta por 15 mil pesos.

Etiquetas: Acuña, alternativas, apoyo, créditos, Evaristo Lenin Pérez, Poder Joven, proyectos


Galería de imágenes