Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cerca Coahuila de tener 100% en electrificación

• 99.63 % de cobertura nos posiciona como el primer lugar a nivel nacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 04 de enero de 2017.- En los primeros cinco años de la administración de Rubén Moreira Valdez se han sumado esfuerzos, acciones y recursos con el Gobierno de la República para poder lograr un gran avance en la calidad de vida de las personas en situación de desventaja.

Es así que Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en cobertura en energía eléctrica con un 99.63%, cifra que da cuenta del compromiso del Gobierno del Estado por brindar a todos los coahuilenses las mismas oportunidades de desarrollo.

La administración de Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ha realizado alrededor de 198 obras de electrificación en todo el nuestro territorio, sobre todo en las comunidades más alejadas de grandes centros de población, con una inversión de más de 172 millones de pesos; cifra que no tiene precedentes en la historia de Coahuila.

Este trabajo coordinado con los diferentes sectores ha permitido llegar a más comunidades sin importar lo alejadas que éstas se encuentren de los grandes centros urbanos.

Ejemplo de ello es la electrificación del ejido Mala Noche, municipio de San Pedro de las Colonias, que se logró en 2014 con el gran apoyo y colaboración de la Comisión Federal de Electricidad.

O la electrificación del ejido Estanque de León, Municipio de Cuatro Ciénegas, misma que sucedió en 2015.

Y la realizada hace pocas semanas en el ejido Lucio Blanco, Municipio de Cuatro Ciénegas, en donde se invirtieron 5.36 millones de pesos.

En dos años se logró abatir el rezago de comunidades que tenían más de 50 años en espera de la energía eléctrica, entre las que se encuentran Ejido Providencia y Salinas del Rey Sur, del Municipio de Sierra Mojada; la granja solar inaugurada en el Ejido Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, donde participó el Banco Mundial; la instalación de la red eléctrica en el Ejido Santa Genoveva, municipio de Castaños.

El ejido Presa de San Javier de Saltillo; la instalación de fotoceldas o granjas solares en el ejido San José de Carranza de Sierra Mojada; por nombrar algunas.

La estrategia implementada por el Gobierno de Coahuila en esta materia ha tenido como resultado que en cinco años los Municipios de Candela, General Cepeda y Ocampo pasaran de Media a Baja Marginación; y los Municipios de Abasolo, Nadadores, Matamoros, Sacramento y Zaragoza de Baja a Muy Baja Marginación.

Etiquetas: Coahuila, crecimiento, electrificación, Rubén Moreira


Galería de imágenes