Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Cerca de 20 Mil personas se unieron a “Todos Somos AHMSA”

Con Marcha Pacifica Exigen Protección De Industria Acerera

Por MELCHOR SANCHEZ DE LA FUENTE Monclova, Coahuila. 30 de junio del 2015. Hoy se llevó a cabo marcha obrera a que convocó el Sindicato Nacional Minero Democrático, en defensa de las fuentes de empleo que genera la industria acerera, que está en riesgo ante la falta de aranceles al ingreso de acero chino y ruso.

Sergio Medina, Secretario General del Comité Directivo Nacional del Sindicato, encabezó el contingente que partió de la plaza conocida como “Ave Fénix” tomó Bulevar Pape al Norte hasta la altura de la Clínica 7 del IMSS para después seguir por calle De La Fuente hasta la plaza principal de Monclova, donde se celebró un mitin obrero.

Ismael Lieja secretario general de la sección 147 comentó que esta marcha protesta fue un llamado de atención a las autoridades federales, que de no responder obligarán al sector obrero manifestarse de forma drástica con el cierre de vialidades y puentes internacionales a partir del 15 de Julio.

Por su parte, el Secretario de Finanzas de la sección 288 del Sindicato Minero Democrático, Raymundo Ortiz Limón, confirmó la asistencia de alcaldes y diputados en apoyo a la marcha obrera en defensa a las fuente de empleo, dijo también que por el bien de los obreros y sus familias esperan que el Gobierno responda positivamente a la industria nacional del acero.

Marcha Fue Pacifica: SP

El director de Seguridad Publica en Monclova, Victorino Resendez dijo que para la marcha obrera “todos somos Ahmsa”, se programó operativo especial solamente de vialidad, pues el sector obrero realizó una marcha pacífica en la que incluso se convocó a familias enteras, que defienden la fuente de empleo de la industria acerera.

Etiquetas: acero, AHMSA, China, despidos, marcha, Monclova, Rusia


Galería de imágenes