Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CERCA DE 250 FAMILIAS AFECTADAS POR LA TROMBA

HAN RECIBIDO APOYOS DIRECTOS DEL GOBIERNO DE LA GENTE PARA RECUPERAR SU PATRIMONIO

CERCA DE 250 FAMILIAS AFECTADAS POR LA TROMBA

CERCA DE 250 FAMILIAS AFECTADAS POR LA TROMBA

Ramos Arizpe, Coahuila; 2 de julio de 2007.- Alrededor de 250 familias que resultaron afectadas por la tromba del pasado jueves, han sido beneficiados por los apoyos directos que ha estado entregando la administración del Gobernador Humberto Moreira Valdés, desde despensas hasta muebles y enseres domésticos para el hogar.

Hasta la tarde de este lunes, sumaban cerca de 977 personas beneficiadas en diferentes sectores de la ciudad, donde personal de diferentes secretarías y direcciones del Gobierno del Estado han estado trabajando.

Además de la entrega de despensas, el Gobierno de la Gente continúa con la distribución de enseres domésticos y muebles para el hogar con lo que las familias recuperan su patrimonio.

Refrigeradores, estufas, comedores, lavadoras, salas, colchones, bases individuales y matrimoniales, peinadores, roperos, televisiones, vitrinas, hornos de microondas, vajillas, así como cobijas y ropa, son entregados directamente a los beneficiarios.

De esta manera, en la colonia Loma Linda han sido beneficiadas 148 personas; 98 en la Guanajuato; 137 en La Ciénega; 59 en la Girón de Castro; 39 en La Soledad; 187 en la Ampliación Santos Saucedo; 51 en la Blanca Estela; 90 en el sector Santos Saucedo I; 70 en Santos Saucedo II, y 98 en La Libertad.

Sergio Salas, Director de Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que la instrucción del Gobernador Humberto Moreira Valdés es la de atender de inmediato las necesidades de las familias afectadas.

“Las familias que reportaron daños en sus viviendas saben que no están solas, ya que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Gente; desde el momento en que ocurrieron los hechos, la mano del Profesor Humberto Moreira ha estado presente.

“Lo primero fue restablecer la situación, retirar basura, escombro y muebles dañados, así como el proporcionar alimento, despensas y agua a las familias. Ahora estamos recuperando el patrimonio perdido con la entrega de los muebles y enseres domésticos”, explicó.

Desde las primeras horas de este lunes, personal de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Finanzas, Obras Públicas y Seguridad Pública, así como del DIF y Voluntariado Coahuila, brindaron diferentes apoyos en los sectores afectados.

La señora Ana Marisela Zapata García, de la colonia La Libertad, agradeció al Gobierno de la Gente el respaldo brindado a las familias ramosarizpenses, quienes se habían resignado a perder su patrimonio y ahora lo están recuperando con el apoyo del Estado.

“Gracias al Gobernador porque nos recuperó las cosas, si no ha sido por él ¿pos quién? Le doy las gracias al Gobernador porque me recuperó mi refrigerador, mi cama con todo y colchón, el comedor y la sala”, expresó emocionada.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes