Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CERCA DE 56 MIL COAHUILENSES YA CUENTAN CON SU ESCRITURA, AFIRMA GOBERNADOR

· Gobierno de Rubén Moreira liberó 14 mil 234 títulos de propiedad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 05 de septiembre de 2014.- Para garantizar certeza jurídica al patrimonio familiar, y facilitar la dotación de los servicios públicos indispensables, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ya entregó 14 mil 234 escrituras en beneficio de casi 56 mil coahuilenses.

El Gobernador del estado afirmó que a través de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), se mantiene una cruzada constante para disminuir el rezago en esta materia.

Rubén Moreira afirmó que llegar a esta cifra de entrega es posible gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los Ayuntamientos.

A la fecha, sostuvo, en la región Sureste de entregaron cinco mil 269 documentos, en beneficio de 20 mil 66 personas; en La Laguna, se liberaron dos mil 778 escrituras en favor de once mil 112 habitantes.

Mientras que en municipios de la Región Centro, se beneficiaron once mil 661 personas con dos mil 904 títulos de propiedad; en la Carbonífera se entregaron mil 70 documentos en favor de cuatro mil 280 personas, y en la Región Norte, se otorgaron dos mil 213 escrituras para ocho mil 852 habitantes.

El Mandatario estatal destacó que las y los beneficiarios cubren solamente 740 pesos por documento, lo que les genera importantes ahorros en la economía familiar, ya que de tramitarlo ante Notario Público su valor asciende a 14 o 15 mil pesos.

En los 38 Municipios de la entidad, la Comisión gestionó, tramitó y liberó los 14 mil 234 títulos de propiedad hasta el momento, apuntó.

Rubén Moreira Valdez recordó que su gobierno facilita los trámites necesarios con estímulos fiscales, mientras que los Ayuntamientos condonan el Impuesto del Cobro de Adquisición de Bienes Inmuebles y los Derechos de Servicios Catastrales.

—000—

Etiquetas: CERTTURC, Coahuila, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes