Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CERCA DEL 95 POR CIENTO DE AVANCE REGISTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE ECOLÓGICO “LÍNEA VERDE”

-Rubén Moreira supervisó el adelanto de la obra junto al Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme

Torreón, Coahuila; 20 de noviembre de 2015.- La construcción de la primera etapa del Parque Ecológico “Línea Verde” presenta un avance entre el 89 y el 95 por ciento, se puso de manifiesto durante la supervisión de la trascendental obra que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Acompañados del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller y de la diputada local Georgina Cano Torralba, constataron los avances de los trabajos que beneficiarán a más de 80 mil vecinos de cuando menos 18 colonias populares enclavadas en el sector sur-oriente de Torreón.

En la visita de trabajo, que se concentró en el área de fraccionamiento “Villas de la Hacienda”, enclavada en las inmediaciones de lo que en el corto plazo será una importante superficie para la recreación y el esparcimiento de la población, se dijo que hasta la fecha se han erogado alrededor de 50 millones de pesos en este lugar.

Durante el recorrido, Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme, dialogaron con vecinos de este sector de la llamada “Perla de La Laguna”, a quienes informaron que la coordinación de esfuerzos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, permiten realizar este tipo de obras en beneficio de la población.

El Parque contará con ciclo-vía, andadores peatonales, gimnasios al aire libre, canchas de usos múltiples, área para la práctica del patinaje, sanitarios, áreas verdes, alumbrado y un tramo de vías del ferrocarril en desuso.

Etiquetas: Coahuila, ecología, "linea verde", parque, Rubén Moreira


Galería de imágenes