Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Ceremonia del día de la Bandera en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Con el izamiento de la Enseña Nacional dio inicio esta mañana la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, símbolo nacional que representa la unión, el patriotismo y el valor de los mexicanos, ante la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno presididos por el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Marco Antonio Covarrubias Aguilar.


Ceremonia del día de la Bandera

Ceremonia del día de la Bandera

Para continuar con la ceremonia y dar realce a esta memorable fecha, 27 escoltas de primarias y secundarias de la localidad desfilaron desde la escuela Ignacio Manuel Altamirano hasta la explanada de la Macro plaza, para participar después en el evento cívico coordinado por la Jefatura de Sector Nº 1.

Tras rendir honores a la Bandera Nacional con la participación de la escolta de la Guarnición Militar de la Plaza y la banda de guerra de la escuela primaria Herlinda Felán Tijerina, se llevó a cabo el solemne acto de abanderamiento de escoltas en el que se hizo entrega de lienzos tricolores a escuelas secundarias, primarias y jardines de niños.

El Prof. José Isabel Delgado Rodríguez dirigió el discurso oficial en el que destacó que el Lábaro Patrio – testigo de múltiples batallas donde hombres y mujeres ofrendaron sus vidas para defenderlo – es el símbolo que nos une como nación y nos representa como mexicanos.

Como parte del programa, los alumnos de la Zona Escolar 408 presentaron el número musical “Canto a la Bandera” y la Profra. María del Refugio Rodríguez Rodríguez de la escuela Salvador Ugarte ofreció la poesía “A la Bandera”.

El alumno de la escuela primaria Francisco P. Estrada, Juan Pablo Garza Ortega, dirigió el Juramento a la Bandera y después todos los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano guiados por el Prof. Eduardo Cázares Ibarra.

Siguiendo con el evento la Regidora Comisionada en Festejos Patrios Lic. Esperanza Margarita Moya Ramos ofreció una semblanza en honor del Prof. Eduardo Cázares Ibarra, quien a través de los años ha participado en ceremonias cívicas como intérprete del Himno Nacional, siendo ejemplo ciudadano de mexicanidad y patriotismo.

En reconocimiento a su arraigada identidad nacional, el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza y la Regidora Secretaria de la Comisión de Festejos Patrios Prof. Juana Teresa Zertuche Maltos, entregaron una placa al Prof. Cázares Ibarra agradeciendo su invaluable participación que da realce a las ceremonias cívicas del municipio de Piedras Negras.

Asistieron al evento regidores del R. Ayuntamiento, funcionarios municipales, del sector educativo, maestros, padres de familia y alumnos de las distintas escuelas de la localidad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera