Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15 de Abril del 2024

Cero violencia en Coahuila: Rubén Moreira

• Firman acuerdo de colaboración la secretaria de la Juventud y la Subsecretaria de Prevención Social

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 26 de agosto del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha el ‘Programa Cero’, que tiene el objetivo de mantener lejos de la violencia a los jóvenes del estado mediante acciones en la que están involucrados los tres órdenes de gobierno.

Además, se firmó el acuerdo de Colaboración y Acompañamiento entre la Secretaría de la Juventud y la Subsecretaría de Prevención Social y participación ciudadana.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la presencia de los representantes del Presidente, tanto del instituto de la Juventud como de la secretaría de Gobernación.

“Esto se traduce en tener más espacios como este, como la Compresora o La Jabonera, en donde tendremos una preparatoria con dos mil muchachos”, dijo.

Mencionó que en el pasado la violencia llegó del exterior de Coahuila, y las primeras víctimas fueron quienes vivían en las colonias populares, por lo que es ahí la primera deuda.

Informó que su Gobierno invertirá seis millones de pesos en la rehabilitación del canal de La Perla, y el próximo proyecto de tender ese canal hasta el mercado Juárez, de tal manera que se convierta en un verdadero paseo turístico.

Además, dijo, próximamente tendrán un parque en la Línea Verde de cinco kilómetros, entregado por el presidente Peña Nieto y con la inversión del gobierno del estado y el municipio.

Por su parte, el presidente municipal Miguel Ángel Riquelme expresó que el Gobernador Rubén Moreira sigue demostrando su visión, su voluntad de mejorar la seguridad de Torreón.

“La seguridad es la prevención del delito, la seguridad es la apuesta a los jóvenes. Apostarle a los jóvenes es apostarle al futuro de México. Invertir en la prevención y en la recuperación de espacios públicos ha sido la prioridad del gobernador del estado”, indicó el munícipe.

Dio a conocer que y agradeció por ello a Rubén Moreira, por la inversión que Torreón ha tenido por primera vez en su historia en materia de prevención. “En este sector el gobierno del estado, la federación y el municipio están invirtiendo 300 millones de pesos en la recuperación del poniente de la ciudad”, indicó.

Anunció además la inversión de 11 millones de pesos para la construcción de una escuela de béisbol en la unidad deportiva Compresora y la restauración de los campos de futbol.

Estuvieron presentes además el diputado Manolo Jímenez; María Esther Monsiváis, Jefa de la Oficina del Gobernador; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Sergio Sisbeles, secretario de prevención social y participación ciudadana; Juan Irarragorri, vicepresidente del Club Santos Laguna; Eleazar Bazua Flores, delegado de la secretaría de Gobernación en Coahuila; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social.

Etiquetas: Coahuila, combate, jóvenes, Rubén Moreira, violencia


Galería de imágenes