Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cerrará festival artístico con concierto de la Orquesta Filarmónica

Este miércoles concluye el Octavo Festival Artístico y Cultural Saltillo Eres Tú

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso cerrará este miércoles las actividades del Octavo Festival Artístico y Cultural Saltillo Eres Tú con la presentación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad.

Esto después de haber entonado las mañanitas a Saltillo en el Mirador de la Plaza México en punto de las 7:00 horas, con la participación del cantante Martín Molina y un grupo norteño, para posteriormente hacer la entrega de la Presea Saltillo 2012 y realizar la Sesión Solemne de Cabildo en el Museo del Desierto a las 11:00 de la mañana.

Asimismo, a las 10 horas se contará con la lectura del libro infantil “Los calcetines del gigante”, de Susana Trousselle Garcés, en la biblioteca Profesora Carmen Flores Flores, en las calles 16 de Septiembre y 21 de Marzo, Colonia Centenario.

Y para concluir con las actividades del Octavo Festival se llevará a cabo este miércoles 25 de julio el Concierto de la Orquesta Filarmónica de Saltillo “Homenaje a compositores coahuilenses” en punto de las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

El costo de los boletos originalmente era de 250 y 300 pesos, pero como regalo a la ciudad el Gobierno Municipal hizo el evento totalmente gratuito.

Los boletos pueden obtenerse en el Centro Cultural Casa Purcell ubicado en Hidalgo número 231, Zona Centro.

La orquesta es dirigida por Natanael Espinoza, como arreglista Guillermo Álvarez y como invitados especiales se contará con la participación de Lety Ruiz, Marcela Rubiales, Rafa Vázquez, Martín Molina y Emanuelle Abdallah.

El Festival, que se lleva a cabo dentro del marco de los festejos por el 435 aniversario de la ciudad, inició el pasado 19 de julio presentando más de 50 eventos para el disfrute de los saltillenses, gracias al trabajo realizado por parte del Instituto Municipal de Cultura dirigido por Iván Márquez Morales.

Etiquetas: arte, concierto, cultura, festival, Saltillo


Galería de imágenes