Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CERRARA NERIO CON INVERSION MILLONARIA SU ADMINISTRACION.

+ 14 MILLONES DE PESOS GESTIONADOS ANTE LA FEDERACION, ESTADO Y DEL ERARIO MUNCIPAL, SERÁN APLICADOS EN OBRAS DEBENEFICIO DE CIENTOS DE FAMILAS NEORROSITENES.

NUEVA ROSITA, COAH. 31 DE OCTUBRE DEL 2013.- El alcalde Antonio Nerio Maltos se prepara ya para terminar su exitosa administración trabajando al máximo , a tan solo 60 días de la culminación de su administración anuncia obras por el orden de los 14 millones de pesos, programadas para ser entregadas antes de finalizar el año 2014.

Tras anunciar que todo se encuentra listo ya para iniciar la construcción del nuevo puente del ejido Santa María, que suplirá al tradicionalmente conocido puente quebrado, con una inversión superior a los 3 millones y medio de pesos, obtenidos del erario federal, a la cual se suma 2 millones de pesos gestionados ante el Gobierno del Estado , para la ampliación de la red de electrificación de la colonia Humberto Moreira, además de cerca de 7 millones de pesos con los que se pavimentaran más de 50 cuadras, con recursos municipales y del estado, logrando así cerrar con una inversión de cerca de los 13 millones de pesos su gestión, cifra histórica si se toma en cuenta que tan solo faltan 60 días para la culminación de esta además de que se tienen programadas las entregas de las obras para antes de culminar el 2014.

El alcalde Antonio Nerio acompañado del empresario David Zambrano Villarreal y algunos ejidatarios del area, realizaron una vista de inspección al lugar donde se va a construir el nuevo puente, 15 metros rio arriba del ya existente y conocido como el puente quebrado.

Cabe señalar, aseguro el alcalde, que en todo momento se está protegiendo el entorno y se escogió el lugar procurando no afectar los sabinos, arboles emblemáticos de esta región, y que crecen a las vegas del rio, de ahí que se pidió la opinión de los vecinos.

El alcalde aseguro que en unos días iniciar la construcción de esta obra la cual durara seis semanas, durante este tiempo el puente quebrado seguirá dando el servicio que presta hasta ahora.

En lo que respecta a la ampliación de la red de electricidad en la colonia Humberto Moreira, menciono que solo están esperando los resultados de la licitación, para que la empresa responsable o ganadora, inicie los trabajos autorizados y con ello dar luz eléctrica a más de 600 habitantes del lugar.

Por otra parte en relación a los 17, 000 metros cuadrados de asfalto gestionados ante el gobierno del estado con un valor cercano a los 7 millones de pesos, con los que se pretende pavimentar las calles de las colonias Progreso, San Luisito, Sarabia y Libramiento Sur, podrían empezar a ser aplicados la próxima semana, logrando con ello que varias de las colonias de la ciudad queden pavimentadas a100 por ciento.

Es de esta manera que el alcalde Antonio Nerio Maltos pretende despedirse de los ciudadanos de Nueva Rosita, dejando con ello un legado de honestidad y trabajo constante.

Etiquetas: , Antonio Nerio, cierre exitoso, Nueva Rosita, obra pública, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes