Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Certeza Jurídica para más coahuilenses; entrega Rubén Moreira escrituras

• Reciben familias documento; agradecen apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto

Matamoros, Coahuila de Zaragoza. 10 de noviembre del 2015.- Con la finalidad de otorgar garantía plena y certeza jurídica sobre sus tierras, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la entrega de 500 escrituras, acompañado por el Coordinador de la CORETT, Antonio Quijada Arias.

El Mandatario Estatal subrayó que su gobierno ha establecido como alta prioridad avanzar en el proceso de regularización de la tenencia de la tierra. A la fecha, en este año, se han entregado con la Corett 400 escrituras, más las que se entregaran en este evento que son 500.

Rubén Moreira señaló que cada escritura es una historia de vida y en estas historias existen heroínas o héroes. “Vamos a seguir trabajando, esa escritura que ya tienen es un pedacito de patria y un pedazo de México”, dijo. En tanto, el Coordinador de Delegaciones de la CORETT, Antonio Quijada Arias, recalcó que estas importantes acciones se han logrado al conjuntar esfuerzos, al agilizaron las cosas y destacó que en tres años del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han incrementado en un 1000 por ciento las entregas de escrituras en la Corett.

“Él ha puesto todo su empeño, dijo vamos a poyar con todo a mis paisanos y aquí está el resultado de su compromiso”.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, reconoció el esfuerzo del trabajo realizado por el Gobierno Federal, a través de sus reformas, así como el que encabeza Rubén Moreira.

Señaló que durante su gestión ha habido una mejora considerable en los servicios primarios como agua, drenaje, electrificación, construcción de carreteras, pavimentación, y por supuesto la seguridad social de acciones como la de las escrituras.

“Acciones que han hecho que Coahuila sea un estado para vivir mejor”, recalcó.

En su intervención, el Delegado de CORETT en Coahuila, Gerardo García Peña indicó que el gobierno estatal de la mano con el gobierno federal, han llevado a cabo acciones claras y precisas que son las que se requieren en México. “Es necesario destacar el esfuerzo que realiza el gobierno estatal, para mejoramiento y modernización del registro público y catastro”, “Al inicio de este año nos propusimos como meta que en la región laguna se entregarían 400 escrituras, hoy abatimos un rezago de muchos años, superando metas”.

A nombre de los beneficiarios y vecinos del ejido la Ventana, de Torreón, Matamoros y Viesca; visiblemente emocionada, la señora Martha Patricia Guajardo declaró que este día era el más esperado por muchos de los presentes en el recinto.

“Por fin tenemos las escrituras que nos hacen dueños de ellas (las casas)”, dijo, “Gracias a Enrique Peña Nieto y a Rubén Moreira Valdez por pensar en las necesidad que teníamos de contar con estos documentos tan importantes”.

Durante el evento además se llevó a cabo la entrega simbólica de escrituras de la CORETT, del CERTTURC, y de RAN; así recibieron de manos del gobernador sus escrituras: José Díaz Olvera, María del Refugio Ruíz, Jesús Salas de la Cruz, Lorena Rocha Ramírez, Ricardo Oliva Martínez, Fany Mora Muñoz, Rosalina Adame Posada, Carlos Rodríguez Ramírez, Honoria Hernández Padilla, y Alejandro Moreno Hernández.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; el Coordinador de Delegaciones de la CORETT, Antonio Quijada Arias; el Delegado de la CORETT en Coahuila, Gerardo García Peña; el Delegado de la Procuraduría Agraria en Coahuila, Luis Humberto Ruiz Cabello; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; la beneficiaria, Martha Patricia Quezada Castro; la Esposa del Alcalde de este municipio, Graciela Hernández Almaraz.

También los Presidente Municipales de Torreón, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero; el Delegado de la SEDATU, Reginaldo de Luna Villarreal; el Delegado del RAN, Rubén Ricardo Silva Rodríguez; Flores; el Director General de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes; entre otros.

Etiquetas: certeza jurídica, Coahuila, CORETT, entrega, escrituras, Rubén Moreira


Galería de imágenes