Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Certifica SEMA a siete instituciones de Acuña como Oficina Verde

Ciudad Acuña, Coah. Por primera vez en la administración pública se estableció con la coordinación de patrimonio del Gobierno del Estado, el procedimiento para la disposición adecuada de 14 mil 633 kilos de residuos eléctricos y electrónicos, señaló la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, durante la entrega de la certificación “Oficina Verde”, al programa Yo Soy Acuña y seis instituciones más en este municipio.

Detalló que a nivel estatal participaron en el programa 146 oficinas públicas y privadas, de las cuales, a través de las distintas estrategias para disminuir el consumo de agua y energía y la separación de residuos; se logró ahorrar 64 millones de kilowatts, lo que se traduce a un ahorro económico de 154 millones de pesos.

Sobre la separación de residuos especificó el siguiente resultado:
• Papel y cartón: 2546 toneladas acopiadas.
• Aluminio: 456 toneladas acopiadas.
• PET/plástico: 321 toneladas acopiadas.
• Orgánico: 182 toneladas acopiadas.
• Fierro mixto: 78 toneladas acopiadas.
• Madera: 699 toneladas acopiadas.

Agregó que con el acopio de papel y cartón que se ha realizado en las estaciones de separación instaladas en las oficinas verdes, además de otros programas de la SEMA enfocados a la separación de residuos valorizados, se da cumplimiento al convenio que firmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez con la Cámara de las Industrias de la Celulosa y el Papel, al enviar a procesos de reciclaje, 2731 toneladas de papel y cartón en el periodo 2013-2017.

Felicitó a las oficinas por participar en los eventos que realiza la Secretaría, además de organizar campañas internas con sus trabajadores, talleres, recorridos familiares, exposiciones, sesiones fotográficas y carreras ambientales. En Acuña recibieron la certificación el programa Yo Soy Acuña, el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, CECYTEC Acuña, la Procuraduría General de Justicia del Estado, Textiles Muller, Fábricas Elena y Elastómeros.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, instituciones, Oficina Verde, SEMA, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes