Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Certificadas por COMCE Enfermeras y Enfermeros del Hospital Universitario

Saltillo, Coahuila. 6 de enero de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el Hospital Universitario de Saltillo, festejan y reconocen la labor de las Enfermeras y Enfermeros en su día.

Durante el tradicional desayuno que ofrece el HUS, asistió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, el rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, y el director del nosocomio, Luis Alfonso Carrillo González.

El rector Blas Flores, felicitó a quienes día a día brindan un servicio de salud altamente humanista, que atienden oportunamente las necesidades de los pacientes, dedicándose en cuerpo y alma a la enfermería.

Afirmó que para la UA de C es un orgullo contar con planteles formadores comprometidos con la atención oportuna y de calidad en materia de salud, por ello felicitó a las y los estudiantes y egresados de la Facultad de Enfermería Saltillo, Escuela de Enfermería Torreón, Escuela de Enfermería y Nutrición de Piedras Negras y a quienes forman parte de la planta laboral del Hospital Universitario de Saltillo, el Hospital Universitario y el Hospital Infantil de Torreón, que son instituciones universitarias que hacen referente en calidad educativa.

En este sentido la Jefa de Enfermeras del Hospital Universitario, María Trinidad Valdés Mendoza, informó que el personal buscando innovar y actualizarse siempre para dar un servicio de calidad y calidez, recientemente 11 enfermeras y enfermeros fueron Certificadas por el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMCE), acción que se pretende continúe en este 2017 y refrendar el compromiso de calidad, para que todo el personal de enfermería presente el examen de certificación como un logro en beneficio de los pacientes.

Por su parte, el Secretario de Salud en Coahuila, Jorge Verástegui, manifestó “El celebrar su día constituye una significativa una muestra de agradecimiento a su labor, puesto que las y los enfermeros son el rostro humano de los servicios de salud, uno de los principales patrimonios porque son quienes tiene el contacto directo con el paciente”.

Agregó ser portavoz del especial cariño y amistad que tiene el Mandatario Estatal por las y los enfermeros que laboran en esta institución, reiterando la profunda admiración por su ejemplar desempeño, por la calidad humana de sus colaboradores y por el esfuerzo de varias generaciones de enfermeras; los felicitó por ser un fuerte eslabón en el equipo de salud y los invitó a continuar con su entrega y voluntad para contribuir al desarrollo de un Coahuila incluyente.

El director del HUS, el Dr. Carrillo González definió a las y los enfermeros como el alma de la organización, porque son quienes están junto al paciente las 24 horas, quienes buscan la solución de los aspectos médicos y quienes se involucran en las situaciones personales, familiares y son un importante apoyo moral que favorece la recuperación de la salud del enfermo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, celebración, certificados, Coahuila, COMCE, día, enfermeras, UAdeC


Galería de imágenes