Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Certifican a Acuña con primera Escuela Verde

La escuela primaria Guadalupe Victoria T.V. de Cd. Acuña, Coahuila, en su participación en el programa federal Escuela Verde convocado por la SEMARNAT, fue notificada en forma personal por el C. Alejandro Manrique Ramìrez Jefe del Departamento de Educaciòn Ambiental, informó el profesor Javier Reyes Salas de la Red de Educadores Ambientales.

Dijo que la delegaciòn Federal de la Semarnat en el Estado de Coahuila, en base al proyecto presentado fue CERTIFICADA COMO ESCUELA VERDE, siendo la primera escuela en el Municipio de Acuña, que logra esta distinción con su Grupo Ecológico Guardianes de la Ecología que es de los primeros grupos iniciadores del movimiento ambiental de grupos ecologicos en el Estado de Coahuila.

Iniciando el ciclo escolar 2012 – 2013 recibirá el reconocimiento de parte de las autoridades.

QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ESCUELA VERDE Y ESCUELA LÍDER AMBIENTAL.

Es un programa que busca reconocer, con el certificado “Escuela Verde” o “Escuela Líder Ambiental” las acciones que organice la comunidad escolar para mejorar su desempeño ambiental y contribuir a un mejor ambiente de manera cotidiana.

PROPÓSITO

Promover que las escuelas de educación básica impulsen acciones integrales de gestión ambiental con la participación de la comunidad educativa, para contribuir a disminuir su impacto en el ambiente y al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable.

MARCO NORMATIVO

Decenio de Educación para el Desarrollo Sostenible 2005-2014. UNESCO. Compromiso Firmado por México. Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2007-2012. Bases de Coordinación SEP-SEMARNAT. Línea de acción: Avanzar hacia la construcción de modelos de gestión ambiental escolar. Acuerdo 535, de la SEP para la operación de los Consejos Escolares de Participación Social. Línea 8: Cuidado al medio ambiente y limpieza del entorno escolar

Etiquetas: Acuña, ambientales, educadores, escuela verde, medio ambiente