Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cesar Gutiérrez afianza cercanía con Grupo México y TELMEX para el desarrollo de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas. 8 de enero del 2014. La excelente relación que tiene el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, con empresas importantes de la región carbonífera quedo de manifiesto con la reunión que sostuvo con representantes de la empresa TELMEX y Grupo México.

El alcalde de San Juan de Sabinas se reunió con Juan Pablo Guerrero Moyeda, responsable de la Jefatura de Operaciones y Mantenimiento de la empresa TELMEX.

En la reunión planearon un acercamiento con el Gerente de la Zona Noreste de TELMEX Nueva Rosita a fin de conocer los productos que ofrece la empresa Teléfonos Mexicanos en materia de tecnologías de información y comunicación.

Así como la disponibilidad de la fundación TELMEX para ofrecer bibliotecas digitales y acervos culturales para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es decir, con un alcance más social para San Juan de Sabinas.

Mientras tanto en reunión con el Superintendente de Operaciones de Grupo México, Javier Fernández Casas y el contralor Arturo Guadalupe Martínez, destacó la importancia de mantener coordinación con el Grupo México.

Ellos se pusieron a disposición de la Presidencia Municipal para colaborar en cualquier situación de contingencia “es muy importante la atención que tienen para con nosotros porque dependemos de sus alertas, ellos emiten los silbatos”.

Recordó que la empresa ha salvado muchas vidas y que afortunadamente integran el Consejo Ciudadano de Protección Civil de San Juan de Sabinas.

De igual forma se pusieron a disposición de la Presidencia Municipal para realizar el pago del Impuesto Predial, toda vez, que el ayuntamiento requiere recursos económicos para realizar obra pública.

“Es muy afortunado tener esta empresa. Vamos a trabajar de la mano con ellos en muchas acciones o actividades, como en Desarrollo Social, Protección Civil, Prevención y en regularización de predios como plazas públicas”.

De igual forma sostuvo una reunión con el delegado regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rustica de Coahuila, Elier Sandoval Fernández, para trabajar en la regularización y escrituración de predios.

Comentó que iniciaron levantamientos topográficos en algunas colonias, como la Humberto Moreira, Tercer Sector, para iniciar la regularización de terrenos.

Agregó que emitió un oficio al director Estatal de CERTTURC, Francisco Tobías, para que mandara técnicos para la realización de levantamientos topográficos.

Recalcó que una escritura te brinda seguridad, certeza y tranquilidad porque tendrás por 640 pesos la escritura de tu patrimonio familiar cuando un Notario Público te cobra 10 mil pesos.

El alcalde subrayó la atención que puso el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez en la regularización de la tenencia de la tierra en San Juan de Sabinas, ya que la mayoría eran asentamientos mineros y actualmente tienen un avance considerable.

Etiquetas: César Gutiérrez Salinas, Grupo México, San Juan de Sabinas, Telmex


Galería de imágenes