Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CFE ejemplo de trabajo entre las dependencias del gobierno federal

-personal de la paraestatal trabaja día y noche para restablecer el servicio a 4 mil 684 familias damnificadas por #tornado

Ciudad Acuña, Coah 26 de mayo del 2015. A 36 horas que un tornado categoría F4 destrozó viviendas de tres colonias de esta frontera, y arrancó postes, destrozo cables y transformadores, la CFE es ejemplo de tesón y trabajo entre las dependencia federales que vinieron a esta frontera a apoyar a damnificados.

Hoy las autoridades estatales y municipales pusieron como ejemplo a la CFE pues sus técnicos y trabajadores, no paran ni de día ni de noche para realizar su trabajo, rehabilitando la red eléctrica dañada.

En entrevista el Director General de la CFE Enrique Ochoa, dijo que tal como lo informó el presidente Enrique Peña Nieto por la mañana, ya ha quedado rehabilitado el servicio en el 60 por ciento del área afectada.

400 trabajadores y contratista de la CFE trabajan mañana, tarde y noche en restablecer el suministro y al corte del día de hoy por la mañana, ya se tenía el 60 por ciento del servicio restablecido.

El funcionario federal dijo que por la ubicación de las tres colonias, el dato que se tiene es que sufrieron el corte del servicio de electricidad 4 mil 684 usuarios, por el meteoro registrado aquí el lunes. En función de eso, con personal de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se ha llevado a cabo la recuperación del servicio. Estimó el Director General de la CFE con el avance registrado diariamente, es factible que en dos días más quede ya restablecido el servicio en las tres colonias afectadas.

Etiquetas: Acuña, CFE, Coahuila, Lenin Pérez, Nuevo León, Tamaulipas, tornado


Galería de imágenes