Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Charros de Coahuila avalan regreso del desfile por su ruta original

Saltillo, Coah. Saltillo, Coahuila, 20 de Noviembre de 2012.- Luego de más de 20 años que el tradicional desfile del 20 de noviembre salió del centro de la ciudad, a instancias del gobernador Rubén Moreira Valdez regresó nuevamente a parte de su ruta original, decisión que fue avalada por el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Coahuila.

Leonardo Dávila Salinas afirmó que fue acertada la medida, pues en las calles angostas del centro de Saltillo se siente un contacto más estrecho con las familias que, aunque las condiciones climatológicas sean desfavorables, acuden año con año a ver pasar el desfile.

Jorge Jiménez Flores, del Lienzo Charro “El Regalo”, dijo que ellos tienen alrededor de 40 años participando cada 20 de noviembre y cuando se fueron al Bulevar Coss, les pareció que hubo un poco de distanciamiento con la gente.

A su vez, Bernardo Martínez Aguilar, reconocido veterinario de equinos, felicitó al gobernador Rubén Moreira por haber tomado esa decisión y rescatar la tradición de que venga la gente al centro de Saltillo a presenciar el desfile.

Coincidieron los tres en señalar que a la gente le gusto más ver el desfile en las calles céntricas de Saltillo, observar más de cerca a los participantes y sobre todo al contingente de alrededor de 52 charros que desfilaron montando sus caballos.

Dávila Salinas expresó que el Charro es un símbolo nacional y la gente lo admira y respeta, mientras que a los niños y a las niñas les gustan los caballos, por lo que mientras puedan, seguirán participando en esa fecha tan memorable para los mexicanos.

Etiquetas: charros, desfile, Rubén Moreira Valdéz, ruta, Saltillo


Galería de imágenes