Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Choferes del transporte público tendrán seguridad social

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de agosto del 2014.- El Congreso del estado aprobó el dictamen mediante el cual, el estado obligará a los dueños de concesiones de transporte público a brindar seguridad social a sus operadores.


En el marco de la sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, los legisladores aprobaron el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, y de Obras Públicas y Transporte, del Decreto por el que se modifican varios artículos de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Con ello, los choferes de las rutas de todo el estado, podrán tener seguridad social para ellos y sus familias, elevando con ello la calidad de vida, además de servir como un estímulo mediante el cual se evite la rotación de personal.

“Estas reformas y adiciones a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado”, señala el documento, “se refieren a la obligación de los concesionarios o permisionarios del transporte público de pasajeros, parar emitir anualmente al Registro Público de Transporte del Estado, una relación de las y los conductores que tienen contratados, con el nombre, domicilio, fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes, número de afiliación al IMSS.

“(También) Número de licencia de conducir y la antigüedad en el servicio, así como la última declaración del pago del Impuesto Sobre Nómina de cada uno de los choferes (…) el incumplimiento de las obligaciones antes señaladas, será objeto de multas, así como de la cancelación de la concesión o permiso correspondiente”.



Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera