Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Cien Obras Más del gobierno del estado y municipio para la gente de Acuña

-encabezan Eduardo Ramón Valdés y la sindico Patricia Gallegos arranque de obras en primarias Ricardo Flores Magón y Venustiano Carranza

Ciudad Acuña, Coah. 14 de noviembre del 2014. Gobierno del estado y municipio iniciaron y/ o concluyeron cien obras más en esta ciudad, dentro del programa Mil Obras para Coahuila que arrancó el gobernador Rubén Moreira este mismo año.

Hoy en esta ciudad, se dio el banderazo de inicio a Cien Obras Más, en planteles educativos principalmente, mismos que fueron encabezados por funcionarios de gobierno del estado y el municipio de Acuña, en presencia de padres de familia, directivos, maestros y alumnos.

Tocó al licenciado José Eduardo Ramón Valdés, en representación del gobernador, y a la síndico Laura Patricia Gallegos González, en representación del alcalde, dar el arranque de obra de la techumbre del patio cívico y bebederos, en la escuela primaria Ricardo Flores Magón.

Estas obras se hacen con una inversión de más de un millón 100 mil pesos, y darán servicio a 500 alumnos del turno matutino y una cantidad similar del turno vespertino.

En su discurso, la síndico municipal Patricia Gallegos dijo que en la administración del Lic. Evaristo Lenin Pérez, se sigue trabajando para resolver las carencias de la comunidad en todos los ámbitos.

En este marco se circunscriben la modernización de los patios fiscales, y la construcción de la nueva planta potabilizadora con que contarán ciudad Acuña en la administración del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Por su parte el licenciado Eduardo Ramón dijo que dentro de las acciones del gobierno del estado, destacan la promoción económica y la generación de empleos, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y la construcción de más de cien preparatorias, además de nuevas universidades.

En el marco del programa Cien Obras Más, se dieron también arranques de obra o conclusión de las mismas, en las escuelas primaria Venustiano Carranza y el jardín de niños Evaristo Pérez Arreola.

También en la primaria Enrique Campos Aragón, en la colonia 5 de Mayo; en la primaria Valeriano Valdés, en la colonia 28 de junio, y en la primaria Ma. Braulia y en la Escuela Secundaria General No. 4.

La presidenta del DIF municipal C.P. Esther Talamás asistió al arranque de la obra de suministro de techumbre metálica en la escuela primaria Manuel Acuña, entre otras.

Etiquetas: Acuña, Cien Obras Más, Evaristo Lenin Pérez Rivera, José Eduardo Ramón


Galería de imágenes