Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Cientos de familias neorrositenses se benefician con Macrobrigada

NUEVA ROSITA, COAHUILA. 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2013.- De acuerdo con la política de asistencia social implementada desde el inicio de su administración el acalde Antonio Nerio Maltos y la presidenta del DIF, Anateresa Villaseñor de Nerio, encabezaron la cuarta macrobigada multidisciplinaria en el Gimnasio Municipal, trayendo múltiples benéficos de toda índole para los ciudadanos del municipio de San Juan de Sabinas.

En esta jornada participaron dependencias estatales y municipales y organismos no gubernamentales de la sociedad civil, brindando servicios y acciones diversas en beneficio de la población de este municipio.

Se trata de la cuarta macrobrigada que el gobierno municipal de Antonio Nerio Maltos realiza y en la que se atendieron a centenares de personas.

El presidente municipal y su esposa recorrieron los módulos instalados por las dependencias para confirmar la atención que se ofrecía a los asistentes.

En su mensaje, el alcalde Antonio Nerio Maltos invitó a la gente a utilizar los servicios que se otorgan a todas las familias a través de la macrobrigada, y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la población.
Agradeció la gran respuesta a este evento y la confianza que depositan en la administración municipal.

Entre los servicios que se ofrecieron en esta cruzada multidisciplinaria hubo consultas médicas, expedición de actas de nacimiento a un costo de 20 pesos, asistencia para la realización de exámenes de detección de cáncer, asesoría jurídica, cortes de pelo y apoyos de salud, entre otros muchos.

La Cámara Nacional de Comercio de la localidad participó activamente con la rifa de despensas entre los asistentes, teniendo un gran éxito al brindar estos apoyos a la población.

Al dirigir la palabra a los presentes el alcalde Antonio Nerio, agradeció la presencia de todos los ciudadanos que de una forma u otra se benefician con este tipo de eventos, al tiempo que reconocía la loable labor que realizan clubes de servicio y voluntarios, así como también el gran esfuerzo por parte de el sistema municipal DIF, quienes coordinan todas estas acciones, mismo que es presidido por la señora Anateresa Villaseñor.

Puntualizó que entre las actividades prioritarias de la administración municipal y del DIF están la atención al desarrollo óptimo de los niños y niñas, las familias, personas con discapacidad, y personas de la tercera edad.

Las dependencias y organismos que participaron fueron: El Registro Civil del Gobierno del Estado, SIMAS, DIF municipal, Grupo México, ICATEC. Servicio Nacional del empleo, un módulo de Oportunidades, DIF Coahuila, Centro Sí Mujer y CAIF.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor de Nerio, Antonio Nerio, DIF, macro brigada, Nueva Rosita


Galería de imágenes