Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Cientos de “muertos vivientes” marchan en ZombieWalk Acuña

Participan más de 400 niños, jóvenes y adultos; es un evento inédito en la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. Como surgidos de una película de George Romero, más de 400 “muertos vivientes” participaron en el primer ZombieWalk Acuña, en la que realizaron un recorrido por varias cuadras de la Avenida Guerrero.

Niños, adolescentes y padres de familia participaron — la mayoría de ellos maquillados— en la insólita marcha, caracterizando a uno de los monstruos más emblemáticos dentro del género del terror.

Con trajes y disfraces de chefs de cocina, porristas, burócratas, médicos, enfermeras, jugadores de futbol americano, novias, patinetos y hasta presidiarios, los zombies realizando su peregrinaje ante las miradas curiosas de transeúntes y automovilistas, que observaban —unos atónitos, otros divertidos— el desfile.

La procesión, terminó a la altura de la calle Iturbide, la cual fue abarrotada por la gran cantidad de asistentes y de varios curiosos que se sumaron a la “fiesta”, la cual finalizó con un baile de Thriller y un concierto de la banda local Gold Bullets.

El evento fue organizado por la Asociación Cultural Acuña y Tláloc Estilo de Vida, y forma parte de una serie de actividades con las que se celebrarán tanto el Día de Muertos, como las fiestas de Halloween.

De acuerdo a los coordinadores, el ZombieWalk Acuña superó las expectativas que se tenían, e incluso se logró reunir a un número mayor de participantes que en un evento similar realizado en la ciudad de Saltillo. Esto, a pesar de ser la primera vez que se realiza una marcha de este tipo en Acuña.

Etiquetas: ACUA, Acuña, día de muertos, Halloween, marcha, zombies, Zombiewalk


Galería de imágenes