Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cierra con éxito la Feria del Dulce y el Pan Coahuila 2015

-Cientos de personas de estados como Puebla, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas asisten al evento

Productores artesanales de dulces y pan agradecen oportunidad del Gobierno del Estado para promover sus micronegocios en otras entidades del país. Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de septiembre de 2015.- Por segundo año consecutivo cerró con éxito la Feria del Dulce y el Pan, organizada por el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, a la que asistieron 10 mil personas.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF estatal puntualizó que en esta segunda edición participaron 90 expositores de todas las regiones del estado.

Indicó que durante los tres días que duró el evento hubo talleres de elaboración de dulces artesanales y pan, además de una muestra fotográfica conformada por 150 fotografías en las que se muestra la belleza cultural de la entidad, así como edificios históricos y paisajes coahuilenses.

Además hubo espectáculos culturales de canto y bailes tradiciones que engalanaron esta fiesta.

Jesús Valdez Valdez, propietario de “La Tiendita de Mariela”, ubicada en el municipio de Arteaga, en la que se elabora la cajeta de membrillo, mermeladas y licor de membrillo, señaló que este evento fue “una gran plataforma para conocer muchos productos coahuilenses y darnos a conocer”.

María Noé Pérez, de la “Panadería Pérez”, del municipio de Matamoros, Coahuila, señaló que la Feria del Dulce es una oportunidad para conseguir nuevos clientes y obtener pedidos para las fechas decembrinas.

A su vez, Juan Pablo Guisar, de “Dulces Larry”, de Saltillo, señaló que durante la Feria del Dulce y el Pan recibieron la visita de miles de familias saltillenses, así como de estados como Puebla, Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

“Ahorita nosotros trascendemos fronteras gracias a esta feria. Gracias al Gobernador del Estado y a su esposa (porque este evento) ha sido de gran ayuda para nosotros abrir estas puertas porque nos damos a conocer”.

Etiquetas: cierre, Coahuila, dulces, éxito, feria, PAN, Rubén Moreira


Galería de imágenes