Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cierra DIF Saltillo Mes de los Valores

Difundió mensaje en centros comerciales, transporte público e instituciones educativas

Saltillo, Coah. El DIF Saltillo concluyó las actividades de “Septiembre, Mes de los valores”, después de llevar a cabo actividades para exhortar a las familias saltillenses, estudiantes y automovilistas a vivir los valores día con día.

Marcelo Sánchez de Valle, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dijo que se cumplieron los objetivos planteados al inicio del mes de septiembre.

“Junto con la Sra. Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del DIF Saltillo, salimos a las calles para exhortar a los ciudadanos a vivir conforme a los valores, a difundir la importancia del respeto y la tolerancia”.

En el marco del mes de los valores el DIF Saltillo llevó a cabo actividades como la presentación del espectáculo “Vive México en Saltillo”, del diseñador internacional Armando Mafud, para apoyar los programas asistenciales del organismo.

Asimismo, la conferencista Kena Moreno visitó la ciudad para pasar una mañana de té con los saltillenses, en su mayoría mujeres, donde habló acerca de la alegría y la autoestima.

El Director del DIF recordó que se llevó a los centros comerciales la campaña de respeto a los espacios públicos destinados a personas con discapacidad, como los cajones de estacionamiento, para lo cual se entregaron folletos y se buscó concientizar a los automovilistas.

“Además subimos a los camiones del transporte público para difundir la cultura del respeto a los adultos mayores y el No al maltrato infantil, entre otros”, dijo Sánchez de Valle.

Aunado a ello, agregó, se llevó el mismo mensaje a más de 10 mil estudiantes entre niños y jóvenes de las distintas instituciones educativas de Saltillo.

“Tuvimos también dos caminatas dentro de la Ruta Recreativa donde igual se dio difusión de los valores”, dijo.

El director del DIF Saltillo informó que aunque se concluyó formalmente con el mes de los valores, que fue septiembre, durante los siguientes meses continuará la difusión del mensaje.

Etiquetas: Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, Mes de los Valores, Saltillo, valores


Galería de imágenes