Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cierra fuerte Desarrollo Social del estado en Acuña

- entregó 225 mil bloques de construcción y 20 mil sacos de cemento a preciso subsidiados a familias pobres

Ciudad Acuña, Coah. 01 de diciembre del 2014. La Secretaria de Desarrollo Social cierra fuerte el año, con miles de familias beneficiadas con los diversos programas, señaló el coordinador de esta dependencia a nivel estatal, Marcos Villarreal Suday.

Informó que al cierre de ejercicio del presente año, con el programa de Piso Firme se hicieron 60 acciones en igual número de viviendas, beneficiando a familias en esta frontera.

Asimismo, se trabajó en 33 planteles educativos en los que se realizaron diversas acciones, entre ellas cercados, techumbres, remodelación de baños, impermeabilización, entre otras.

Con el programa Arma Tu Techo Seguro, se beneficiaron a cien familias de esta ciudad, que se encontraban en situación de necesidad y que de otra manera no hubieran podido remodelar su vivienda.

Con el programa Empleo Temporal se ocuparon a mil 1170 personas, a los que se pagó un sueldo de 2 mil 520 pesos, durante cuatro semanas, en las que se hicieron trabajos de limpieza y remediación ambiental.

Para apoyar a las familias de bajos ingresos, se puso a disposición de las personas que realizan autoconstrucción de su vivienda, un lote de 225 mil bloques de construcción, y 20 mil sacos de cemento, a precios subsidiados.

Finalmente, con el programa del gobierno del estado, encaminado a acabar con el hambre, se entregan 14 mil despensas mensualmente a igual número de familias acuñenses.

Todos esto programas de SEDESO, están encaminados a abatir la pobreza extrema, poniendo énfasis en la atención en los rubros de autoconstrucción de vivienda, educación, salud, empleo temporal y alimentación, dijo Marcos Villarreal Suday.

Etiquetas: acciones, Acuña, empleo, hambre, Marcos Villarreal, pobreza, SEDESO


Galería de imágenes