Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Cierra primera convocatoria del INADEM para emprendedores

Ciudad Acuña, Coah. El 31 de marzo cerró la primera convocatoria el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con los diversos proyectos para emprendedores micro, pequeñas y medianas empresas, que si bien logró interesar a al menos 50 acuñenses, fue bajo el porcentaje que concluyó la capacitación o programa de incubación en línea de 18 y hasta 20 horas, aseveró el Director de Fomento Económico Jesús Suday Tamez.

“Hubo una gran participación y personas interesadas, pero no terminaron los requisitos del INADEM”, indicó el Director de Fomento Económico, al señalar que a través de la promoción en las redes, en la radio y por medio de cursos apoyaron a los interesados; sin embargo, en el cumplimiento de los requisitos algunas personas desistieron.

Afirmó que la primera convocatoria cerró, pero se logró el registro de un número importante de solicitantes, un porcentaje de éstos que aspira a lograr ser emprendedor y ser beneficiado con el Fondo Nacional del Emprendedor del Ejercicio Fiscal 2016, con apoyos a fondo perdido con el 80% de los recursos y la propia aportación del 20% del costo del proyecto.

Nosotros hemos estado muy de cerca asesorando a los interesados, y es posible que en unos meses conozcamos cuántos de ellos lograrán activar su proyecto y su sueño de tener su propio negocio.

En el caso de quienes no lo logren –dijo- tendrán la ventaja de que ya están registrados en el INADEM y en la apertura de nuevas convocatorias la posibilidad de intentar nuevamente que su proyecto sea aceptado.

Etiquetas: Acuña, cierre, convocatoria, emprendedores, Evaristo Lenin Pérez, INADEM


Galería de imágenes