Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CIERRA VIERNES 15 CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE DANZAS DE MATLACHINES 2013

Piedras Negras, Coah. Al mencionar que 8 agrupaciones ya se inscribieron, el Director de Desarrollo Humano Municipal, Raúl Estrada Villarreal invitó a los interesados a participar en el segundo concurso de Danzas de Matlachines 2013, a registrarse lo antes posible en la oficina a su cargo, ubicada en la Unidad Deportiva “Santiago V. González” de 9:00 a 14:00 horas, ya que la convocatoria cerrará el viernes 15 de noviembre.

Al destacar que el interés del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo es involucrar a la población en actividades que resalten y rescaten las tradiciones de México, el funcionario municipal señaló que la competencia se realizará el próximo domingo 24 de noviembre a partir de las 17:00 horas.

Agregó que el recorrido de los matlachines iniciará en la calle Hidalgo, atrás del Asta Monumental, para tomar la Abasolo y culminar en Zaragoza, frente al Santuario de Guadalupe, por lo que exhorta a la población para que asista y disfrute de las danzas que son conocidas en cada uno de los rincones de la ciudad.

Estrada Villarreal expresó que de acuerdo al dictamen el jurado que calificará desempeño de los capitanes, viejo de la danza, tamboreo, vestuario, organización, disciplina, devoción, pasos y son de baile, así como el mensaje, se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares con montos de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos respectivamente.

El Director de Desarrollo Humano Municipal resaltó que de acuerdo al éxito del año pasado, se espera que el concurso reúna a una gran cantidad de personas.

Etiquetas: concurso, convocatoria, danza, matlachines, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes