Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cierran talleres con semana cultural en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa Yo Soy Acuña, la Secretaría de Cultura realizará diversas presentaciones de teatro, coro y literatura, como parte de la semana cultural que se efectuará del 14 al 16 de diciembre, en la que participan acuñenses que conformaron los talleres impartidos por la dependencia durante este año.

Blanca Irene Lozano Aguirre, Enlace de la Secretaría en Acuña, destacó el trabajo de las y los participantes de los talleres de dirección coral, literatura y teatro, quienes durante los últimos cuatro meses han desarrollado proyectos específicos para promover la identidad y el sentido de pertenencia.

Manifestó que la cohesión social es un tema importante para el gobernador Rubén Moreira Valdez y la señora Alma Carolina Viggiano Austria, quienes apoyan fuertemente la cultura en Acuña, por lo que además de contar con estas presentaciones, a la cartelera se suma la puesta en escena de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

Detalló que el día 14 a las 19:00 horas, se mostrará la pastorela mexicana en la calle Mitras de la colonia Francisco Saracho, en la que participan vecinos de la misma localidad; el 15 de diciembre a las 11:00 horas en la Infoteca Federico Berrueto Ramón, se presentará el libro “Yo Soy Acuña. Antología literaria”, una compilación de textos escritos por las y los participantes del taller literario.

“El Cascanueces” con la Escuela de Danza del Estado de Coahuila, hará dos puestas el día 15 en el teatro Evaristo Pérez Arreola, en un horario de 17:30 y 20:00 horas; el 16 se darán por inaugurados los murales “Identidad, multiculturalidad y expresión”, realizados por acuñenses, por lo que se hará un recorrido en la colonia Altos de Santa Teresa a las 10 de ña mañana.

Ese mismo día pero a las 18:00 horas, también en Altos de Santa Teresa se efectuará la pastorela mexicana y cierra la jornada cultural a las 20:00 horas en la Infoteca Federico Berrueto Ramón, con la magistral interpretación de ocho piezas musicales en el Encuentro de Coros.

Etiquetas: Acuña, cierre, Evaristo Lenin Pérez, Semana Cultural, talleres, Yo Soy Acuña


Galería de imágenes