Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cinco mil adolescentes se benefician con descuentos en establecimientos de la ciudad

Entrega Alcalde de forma simbólica la tarjeta “Red Joven” 2012

Piedras Negras, Coah. Con la asistencia de cientos de alumnos de los diferentes planteles educativos de la localidad, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, acompañado de su esposa, señora Macarena Retes de López y el ex futbolista de la Selección Mexicana, Héctor Miguel Zelada Bertoquí, entregaron de forma simbólica la tarjeta “Red Joven”.

La Primera Autoridad manifestó que con la finalidad de acercar al sector empresarial con la juventud y apoyar la economía de los estudiantes, el Gobierno del Estado y el Municipio efectúan programas como este, que ofrece descuentos que van desde el 10 a 70 por ciento, en más de 100 establecimientos.

El Edil señaló que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, por segundo año consecutivo se entregarán 5 mil membrecías, lo que refrenda el compromiso de trabajar en comunidad, el sector empresarial, comercial, educativo y la administración pública.

Seguiremos coordinando esfuerzos para ofrecerles a los jóvenes más beneficios, que les facilite alcanzar los éxitos como estudiantes y en un futuro incorporarse a la sociedad como hombres y mujeres de bien, refrendó López Elizondo.

Frente a los directores de planteles educativos y funcionarios públicos, el Munícipe nombró ciudadano distinguido de la ciudad con futuro a Héctor Miguel Zelada Bertoquí, al tiempo de entregarle un reconocimiento por su trayectoria y triunfos obtenidos a lo largo de su carrera deportiva.

En su intervención, el jugador de origen argentino pero que vive en México desde hace 32 años, destacó el interés del Alcalde por facilitar a los jóvenes el ingreso a una disciplina competitiva que los aleja de los malos hábitos.

En su mensaje, exhortó a los presentes a luchar por sus sueños y a crecer como alumnos, pero sobre todo como mejores personas que luchan por un bien social, tras señalar Zelada Bertoquí que esa será una tarea que tienen que cumplir.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard, señaló que las tarjetas “Red Joven” serán entregadas en todas las escuelas de la localidad y en la oficina Municipal de Atención a la Juventud a los nigropetenses entre 13 a 29 años.

En el evento que se llevó a cabo en el salón de la CTM, el campeón de la copa del mundo se tomó la foto del recuerdo con 100 asistentes, asimismo firmó autógrafos e intercambió experiencias con los adolescentes.

Etiquetas: ICOJUVE, Macarena Retes de López, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, Tarjeta Jóven


Galería de imágenes