Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ciudad Acuña sigue siendo considerada para nuevas inversiones

Ciudad Acuña, Coah. Empresarios de origen japonés visitaron nuestra frontera y sostuvieron un encuentro con el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, para conocer el ambiente laboral y la disponibilidad en infraestructura y terrenos, con la posibilidad de que la empresa —proveedora del ramo automotriz— se instale en Acuña.

Acompañado del director de fomento económico, Jorge Ramón Montemayor, el Presidente Municipal sostuvo una reunión con los empresarios que a la vez son proveedores de una industria local, pero que actualmente operan en la ciudad norteamericana de San Antonio, Texas.

En ese marco conocieron el ambiente laboral y social que prevalece en Acuña, la mano de obra disponible, la existencia de naves y terrenos para la construcción del inmueble que albergaría a la nueva maquiladora.

Durante su estancia en nuestra ciudad, los empresarios recorrieron los diversos parques industriales, las escuelas existentes y en específico algunas plantas maquiladoras.

Además, conocieron la infraestructura urbana, los servicios y equipamiento, las fuentes de trabajo instaladas y el ambiente de nuestra frontera.

En este segundo encuentro que los empresarios japoneses sostuvieron con representantes de la Administración Municipal, expresaron su interés por instalarse en Acuña próximamente.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, empresarios, fomento económico, Japón, Jorge Ramón Montemayor


Galería de imágenes