Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Ciudad Acuña tiene policías responsables, preparados y confiables: Armando Muruaga Gallegos, Oficial Mayor

Ciudad Acuña, Coah. 01 de agosto del 2014. Con el firme apoyo de la federación, el estado y el municipio, esta frontera tiene una policía preparada, responsable y confiable, aseguró el Oficial Mayor de la Administración municipal Lic. Armando Muruaga Gallegos.

Sin embargo, hizo notar que conforme a los estudios de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, ciudad Acuña aun requiere cincuenta elementos más, por lo que se sigue convocando a la población interesada a inscribirse y hacer carrera policial.

Aún cuando se han ido contratando año con año más elementos, ciudad Acuña conforme a su número de habitantes debe contar con 186 agentes de la policía municipal y actualmente solamente tiene 130 elementos, indicó el Oficial Mayor.

Recordó que la actual administración municipal que encabeza el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, recibió la dirección de seguridad pública con 76 elementos y ya se han sumado más por lo que ahora se cuenta con 130 elementos.

Con recurso del SUBSEMUN se ha ido fortaleciendo a la Dirección de Seguridad Pública pues se han mejorado las condiciones económicas y de equipo con que cuenta la dependencia.

Dijo que de entrada se otorgó un aumento salarial a la corporación de 20 % para el sueldo de los trabajadores, y se les ha ido dotando de equipo nuevo, más patrullas, nuevas uniformes, chalecos y radios.

“Queremos contar con la policía más equipada, para que pueda desempeñar mejor su trabajo, en beneficio de la comunidad”, dijo.

Sobre los requisitos para ingresar a la policía municipal, Armando Muruaga recordó que todo ciudadano que quiere ingresar a la dirección Seguridad Pública municipal debe pasar por el sistema de control y confianza.

Luego, una vez que han pasado este requisito, entran en el proceso para ser cadetes y solo entonces están en posibilidad, previa preparación, de ser agentes de la policía municipal.

Dijo que el sueldo promedio de los elementos de seguridad pública está ya arriba de los 8 mil pesos mensuales, además de que contarán con las herramientas y curso capacitación y preparación para que puedan ser policías confiables y de proximidad social.

Dijo que entre el equipo entregado a los elementos de seguridad pública, están por supuesto más patrullas nuevas, radios, esposas de seguridad, bastones, zapatos, uniformes, todos artículos nuevos para que los elementos sientan el compromiso con la ciudad y con la administración municipal, y sean una policía responsable y confiable.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga, Evaristo Lenin, seguridad pública, SUBSEMUN


Galería de imágenes