Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CIUDADANÍA MUESTRA INTERÉS POR INGRESAR A LA POLICÍA MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. Este próximo miércoles 28 de octubre, entre 33 y 35 aspirantes a cadetes de la Policía Municipal partirán a la ciudad de Ramos Arizpe, a efecto de practicarles exámenes de Control y Confianza; los cuales determinarán la continuación de su preparación para ingresar a la corporación, según informó el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston.

La Primera Autoridad dijo que, tras depurar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, despidiendo paulatinamente a 135 elementos por diversos motivos, se ha emprendido la tarea de reclutar oficiales comprometidos con el servicio público, toda vez que ahora cuentan con prestaciones que dignifican su labor.

“Esperamos enviar dos grupos de cadetes más a las pruebas antes de que finalice el año. La invitación a ingresar a las fuerzas de seguridad permanece abierta, dadas las buenas condiciones labores que disponen. Hoy nuestros elementos tienen un salario de dieciséis mil cuatrocientos setenta y dos pesos, y próximamente ingresarán a un sistema de pensiones”, detalló.

El Edil Nigropetense agregó que pese a la persistencia del crimen organizado por intentar infiltrar a sus miembros en la policía, las pruebas previas al ingreso a la academia han permitido detectar a quienes desean ingresar por motivos deshonestos; dándose inclusive el caso de recibir personas con órdenes de aprehensión vigentes.

Etiquetas: cadetes, Fernando Purón, ingreso, Piedras Negras, preparación, seguridad